Saltar al contenido

¿Cómo se puede acceder al servicio de Home Banking del Banco Credicoop? ¿Cuáles son las operaciones bancarias que se pueden realizar a través del Home Banking del Banco Credicoop? Estas preguntas y otras relacionadas con el uso del servicio en línea del Banco Credicoop se abordarán en este artículo.

¿Qué es el Home Banking Credicoop?

El Home Banking de cualquier banco es un servicio gratuito que permite a los clientes acceder a sus cuentas bancarias y realizar diversas operaciones bancarias desde una computadora, teléfono móvil, notebook o tablet. Estas operaciones incluyen transferencias, consultas de resúmenes y movimientos de tarjeta de crédito, gestión de inversiones, pago de servicios e impuestos, entre otras.

¿Cómo se puede acceder al Home Banking Credicoop?

Para poder utilizar el servicio de Banca Personal en Internet o Credicoop Móvil, las personas deben seguir una serie de pasos según el canal elegido:

¿Cómo obtener la clave de acceso?

  • A través de un Cajero Automático de la Red Link o Cabal:

Después de ingresar la Tarjeta de Débito Cabal Credicoop y el P.I.N:

  1. Seleccionar «Gestión de Claves» → «Home Banking / Banca Móvil».
  2. Ingresar la nueva clave de acceso (6 dígitos).
  3. Reingresar la clave de 6 dígitos para confirmarla.
  4. Ingresar a la Banca Personal en Internet y cambiar la clave de 6 dígitos por una clave alfanumérica de 8 dígitos. A partir de ese momento, los clientes pueden realizar operaciones a través de la Banca Personal en Internet y Credicoop Móvil.
  • En las Terminales de Autoservicio ubicadas en las sucursales del Banco Credicoop.
  1. Seleccionar la opción Otros del menú principal y después la opción Clave Banca Internet.
  2. Introducir la Tarjeta Cabal Débito y la clave que normalmente se utiliza para operar.
  3. En la siguiente pantalla, se deberá establecer una clave de 6 dígitos.
  4. Acceder a la Banca Personal Internet y cambiar la clave de 6 dígitos por una de 8 dígitos alfanuméricos. A partir de entonces, se podrá operar tanto desde la Banca Personal Internet como desde Credicoop Móvil.

Importante: Por razones de seguridad, el sistema solicitará periódicamente el cambio de clave.

Home Banking Credicoop: ¿Qué transacciones bancarias puedo realizar?

  • Revisar saldos, movimientos de cuentas y transacciones con cheques.
  • Realizar transferencias y pagos de sueldos a empleados de hogares particulares.
  • Solicitar chequeras y libretas de ahorro.
  • Registrar y revisar el resumen electrónico.
  • Consultar movimientos y límites disponibles de las Tarjetas de Crédito.
  • Solicitar la reposición de las Tarjetas Cabal Crédito y Débito.
  • Realizar pagos de impuestos, servicios y tarjetas.
  • Solicitar Préstamos Personales Automáticos.
  • Realizar y/o consultar inversiones: Plazos Fijos, Bonos, Títulos, Acciones y Fondos Comunes de Inversión.
  • Comprar y vender divisas.
  • Adherirse, consultar y canjear Puntos Credicoop.
  • Consultar millas del programa Aerolíneas Plus.
  • Adherirse a la Billetera Virtual.
  • Pagar a través de Afip.
  • Elevar temporalmente el límite de transferencias.
  • Abrir una Caja de Ahorro y una cuenta comitente.
  • Realizar una operación de Debin.
  • Transferir fondos al exterior para servicios, financieras o actividades no comerciales.

Activar la Clave Móvil

  1. Acceder a Credicoop Móvil y seleccionar la opción Seguridad móvil > Solicitud de activación.
  2. Elegir el número de celular en el que se activará la Clave Móvil. Si no aparece el celular o está desactualizado, es necesario comunicarse con la Mesa de Ayuda al (011) 4858 – 8573 opción 1 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
  3. Elegir una clave de 4 dígitos que se solicitará en cada firma.
  4. Se enviará un código de activación por mensaje de texto (sms). Ingresar el código y listo.
  • Para obtener información y/o asesoramiento, comunicarse con Credicoop Responde al 0810 888 4500.

Ante dudas o consultas sobre el servicio Home Banking Credicoop

Es posible ponerse en contacto a través de los siguientes canales de atención:

  • Ayuda Interactiva
  • Mesa de ayuda: (011) 4858 – 8573 de lunes a viernes hábiles de 9 a 19 hs.
  • Ayuda en línea a través del chat.
  • Formulario de la Mesa de Ayuda.

Si han llegado hasta este punto, es porque han leído el artículo acerca de: ¿Cómo ingresar a Home Banking Credicoop?. Esperamos que en caso de tener alguna otra inquietud al respecto, no duden en consultarnos y les daremos una respuesta.

Artículos relacionados