Saltar al contenido

Recibimos numerosas consultas sobre cómo cancelar un débito automático en la tarjeta de crédito naranja. Tener un débito automático asociado a nuestra tarjeta de crédito para pagar impuestos y servicios puede ser muy conveniente. Sin embargo, ¿cómo podemos cancelar ese cargo mensual?

Cuando hablamos de un débito automático, nos referimos a un tipo de cargo que se incluye en nuestro resumen de cuenta de la tarjeta de crédito todos los meses y del cual no tenemos que preocuparnos por su vencimiento. Este servicio o impuesto se paga mensualmente al abonar nuestra tarjeta naranja.

¿Cómo cancelar un débito automático en Tarjeta Naranja por Internet?

Existe la posibilidad de realizar el conocido «stop debit» o cancelar un débito que se nos cobra mensualmente sin tener que ir a ninguna sucursal a través de la página oficial de Tarjeta Naranja.

Para cancelar un débito automático de Tarjeta Naranja por internet, debemos acceder a Naranja Online utilizando nuestros datos. Encontraremos el botón «Ingresar» en el menú ubicado en la parte superior derecha. Al hacer clic en esa opción, seremos redirigidos a Naranja Online, donde deberemos ingresar nuestro usuario y contraseña. Luego, dentro de nuestra área de usuario, buscaremos las opciones «Gestiones Online» y «Débitos Automáticos».

Si aún no has creado tu cuenta, puedes leer el siguiente artículo: ¿Cómo generar mi clave de Naranja Online?

En la sección «Débitos Automáticos», veremos todos los débitos que tengamos asociados o cargados en nuestra tarjeta de crédito. Al hacer clic en cada uno, podremos cancelarlo. Esto implica que ese gasto no figurará más en nuestro resumen de cuenta mensual. Luego, el sistema de Tarjeta Naranja nos guiará para completar una serie de pasos, todo desde su plataforma.

Cancelar un débito por teléfono.

Si aún no tienes una cuenta en Tarjeta Naranja Online o te resulta incómodo crear una, también puedes eliminar un débito automático por teléfono. Tarjeta Naranja proporciona un número de teléfono para resolver esta situación y muchas otras.

Para cancelar un débito automático de Tarjeta Naranja por teléfono, debes llamar al 0810-333-6272, en el horario de 8:30hs a 20:30hs, donde encontrarás un operador de atención al cliente que podrá guiarte en la cancelación del débito que desees.

Para garantizar una exitosa solicitud de baja, el operador de Tarjeta Naranja realizará algunas preguntas para verificar tu identidad. Por lo tanto, es fundamental que la cancelación de débito sea realizada por el titular de la tarjeta o por alguien que conozca todos los datos personales asociados.

Si deseas obtener más información sobre el servicio al cliente de Tarjeta Naranja, te recomendamos leer el siguiente artículo: Tarjeta Naranja Atención al cliente.

Cómo eliminar el débito automático de mi Tarjeta Naranja utilizando la App Naranja X.

Una opción muy popular para cancelar un pago automático vinculado a una tarjeta de crédito es utilizar la aplicación móvil de la empresa, en este caso, la App Naranja X.

Después de descargar la aplicación de Naranja X, deberás crear un usuario y una contraseña. Luego, al ingresar a tu cuenta, dirigirte a la opción «Gestiones» y seleccionar la sección «Servicios o Servicios Adheridos». Finalmente, simplemente solicita la baja pulsando sobre el débito que deseas eliminar.

Qué necesito para eliminar un débito automático de Naranja en la sucursal?

Si prefieres, también puedes dirigirte a las sucursales de Tarjeta Naranja. Antes de hacerlo, debes solicitar un turno online y solicitar la baja de los débitos automáticos que desees eliminar. Para completar el proceso, debes llevar contigo tu DNI, tu tarjeta y, si es posible, la última factura del servicio al cual deseas cancelar.

Lo que debes tener en cuenta al dar de baja un débito automático con Tarjeta Naranja.

Es importante destacar que la eliminación de un débito automático de tu tarjeta de crédito, como por ejemplo el de Cablevisión o el de Edesur, no implica que estás cancelando tu relación con estas empresas. Al cancelar un débito automático, simplemente deja de aparecer en tu resumen de cuenta.

Si deseas dar de baja realmente un servicio de agua o luz, debes hacerlo a través de los sitios web oficiales de estas empresas o acudiendo a sus sucursales. Es fundamental no olvidar dar de baja el servicio o realizar su pago mediante otros medios, ya que, en caso contrario, se acumulará una deuda.

Deshacer un cargo automático

Se presentan numerosas quejas en relación a los cargos automáticos indebidos realizados por las tarjetas de crédito a sus clientes. Estos cargos suelen ser por seguros o servicios que no fueron solicitados expresamente por los clientes.

Si descubres un cargo en tu resumen de cuenta de la tarjeta naranja, debes tener en cuenta que tienes un plazo máximo de 30 días para impugnar este cargo. En la mayoría de los casos, la mejor solución es presentar una reclamación en la sucursal más cercana de tarjeta naranja.

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo sobre cómo eliminar un cargo automático de la tarjeta naranja. Si aún tienes alguna duda, simplemente escríbela en el formulario de comentarios y la responderemos lo más pronto posible.

Artículos relacionados