Saltar al contenido

¡Bienvenido! Si te estás preguntando cómo y dónde puedes pagar la tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina, estás en el lugar correcto. A continuación, te proporcionaremos una explicación paso a paso sobre cómo realizar el pago y cuáles son los canales de pago disponibles. Además, te ayudaremos a resolver algunas de las preguntas más comunes de los usuarios de esta tarjeta de crédito.

¿Cómo y dónde puedo pagar la Tarjeta Nativa del Banco Nación?

  • A través de Homebanking del Banco Nación, Nativa, Visa o MasterCard.
  • Mediante la banca telefónica.
  • Utilizando la aplicación del Banco Nación, BNA+ y RedLink.
  • En línea, a través de Pago Mis Cuentas y Pagar RedLink.
  • Personalmente en una sucursal del Banco Nación con cita previa.
  • En cajeros automáticos y terminales de autoservicio de RedLink.
  • En entidades recaudadoras como Rapipago y Cobro Express.
  • A través de MercadoPago.

1. Pagar mi tarjeta con un cajero automático

Uno de los canales disponibles para pagar tu tarjeta de crédito Nativa del Banco Nación es a través de un cajero automático. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu tarjeta de débito y tu PIN.
  2. En la pantalla principal, selecciona «Pagos» o «Link Pagos».
  3. Luego, elige «Pago de impuestos y servicios» y presiona «Sí» para continuar.
  4. Verás una lista en la pantalla con los diferentes rubros que puedes pagar. Busca y selecciona «Tarjeta de crédito». Por lo general, esta opción es la número 9, así que ingresa «09» y luego presiona «Continuar».
  5. A continuación, te pedirá que ingreses los 16 números de tu tarjeta de crédito, luego presiona «Continuar».
  6. Aparecerá una nueva lista en la pantalla con el nombre de todas las empresas. Busca «Mc Nativa».
  7. Establece el monto a pagar y confirma la operación.
  8. Finalmente, se imprimirá un comprobante de pago para tu tarjeta Nativa del Banco Nación.

2. Pagar mi tarjeta en terminales de autoservicio

Si deseas abonar el resumen de tu tarjeta de crédito Nativa Nación en terminales de autoservicio, necesitarás tu resumen. A través de este método, puedes cancelar tu deuda total, ya sea en efectivo o con una tarjeta de débito. Sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, selecciona «INICIAR».
  2. Luego, elige la operación que deseas realizar, en este caso, selecciona «Pago de impuesto o servicio».
  3. Espera a que la terminal de autoservicio solicite que ingreses el código de barras de tu resumen a través del lector.
  4. Cuando lo hayas hecho, verás todos los datos de tu resumen de Nativa Nación. Si son correctos, presiona «ACEPTAR». Si no lo son, repite el proceso.
  5. A continuación, selecciona la forma de pago: «Efectivo» o «Tarjeta de débito». Ten en cuenta que los pagos no pueden ser combinados, por lo que no podrás pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta.
  6. Recuerda que las terminales de autoservicio no devuelven dinero ni dan vuelto. Por lo tanto, espera a que el sistema solicite que ingreses el dinero o pases la tarjeta por el lector.
  7. Si eliges pagar con tarjeta de débito, luego de pasarla por el lector, te solicitará que ingreses tu PIN.
  8. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, espera unos segundos hasta que la terminal solicite que pases el resumen por la bandeja de impresión. Al hacerlo, asegúrate de deslizarlo hasta que haga tope.
  9. Finalmente, suelta el resumen para que se imprima y listo. Se imprimirá una nota que dice «Pagado» en el resumen.

Ten en cuenta que para utilizar cualquiera de estos métodos, necesitarás una tarjeta de débito Maestro y solo estarán disponibles en cajeros automáticos y terminales de autoservicio de Red Link.

3- Pagar resumen Tarjeta de Crédito Nativa por Homebanking

La opción más sencilla para realizar el pago del resumen de la tarjeta de crédito Nativa es a través del servicio de homebanking en línea. No obstante, es importante tener en cuenta que los pagos realizados por este medio pueden demorar hasta 48 horas en ser acreditados. Por lo tanto, se recomienda realizar el pago con anticipación antes de la fecha de vencimiento.

Si estás inscrito en el débito automático y deseas efectuar un pago de manera manual, es preferible hacerlo con 72 horas de antelación al vencimiento del resumen para evitar duplicidades en los débitos y abonar dos veces el mismo monto.

Para pagar tu resumen a través del homebanking, sigue los siguientes pasos:

  1. Al ingresar a tu plataforma de homebanking, busca en el menú de la izquierda la opción «Pagos > Pagar > Hacer pagos por primera vez».
  2. Después, completa los campos seleccionando la categoría de tarjetas de crédito y la entidad correspondiente (Mc Nativa).
  3. Al solicitar el Código de Pagos, introduce los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito.
  4. En la parte inferior de la pantalla, cerca de «Confirmar y realizar pago/s», encontrarás el monto a pagar. Haz clic en este botón y listo.

También puedes utilizar otros medios electrónicos para abonar el resumen de tu tarjeta de crédito Nativa Nación. Uno de ellos es a través de Pago Mis Cuentas o Pagar RedLink.

Con Pago Mis Cuentas, no es necesario estar registrado para efectuar el pago del resumen.

  1. Solo debes ingresar a su página web y buscar el servicio que deseas pagar (en este caso, Tarjeta Nativa).
  2. Al solicitar el código link, introduce los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito.
  3. Por último, selecciona si deseas pagar el monto mínimo o el total de tu tarjeta y listo.

Por otro lado, si optas por Pagar RedLink, necesitarás contar con un nombre de usuario y contraseña.

  1. Después de haber completado el registro, inicia sesión con tu correo y contraseña.
  2. Una vez dentro, dirígete a «Nuevo Pago» y en la pestaña de servicios, completa los campos de la siguiente manera:
  3. Rubro: Tarjetas de crédito.
  4. Servicio/Empresa: Mc Nativa.
  5. Código electrónico para pagar: los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito.
  6. Por último, tendrás que agregar una tarjeta de débito como método de pago y eso es todo.

Es posible realizar el pago del resumen de la tarjeta de crédito Nativa Nación utilizando Pago Mis cuentas y Pagar RedLink.

4- Pago del resumen de la Tarjeta Nativa por Teléfono

Es factible pagar el resumen de la tarjeta Nativa por teléfono, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener una tarjeta de débito Maestro del Banco Nación
  • Contar con una clave para operar en la Banca Telefónica.

Además, previamente debes vincular el pago del servicio. Por lo tanto, es necesario haber pagado al menos un resumen a través de un cajero automático.

La clave de acceso se obtiene en cualquier cajero automático de RedLink, ingresando con la tarjeta de débito Maestro. Una vez dentro, selecciona la opción «Claves > Clave Telefónica» desde la pantalla principal. Luego, ingresa una clave de cinco dígitos y conserva el ticket que se imprime por la operación.

  • Una vez que tengas la clave, llama al 0810 888 1212.
  • Ingresa el número de tu tarjeta de débito y tu clave telefónica.
  • Sigue las instrucciones de la operadora automática y listo.

También tienes la posibilidad de utilizar otros canales disponibles. Por ejemplo, puedes realizar el pago personalmente en una sucursal del Banco Nación, presentando tu DNI. Ten en cuenta que en algunas localidades será necesario obtener un turno online previamente.

5- Pago de deuda de la Tarjeta por Pago Fácil

Actualmente, no es posible realizar el pago de la tarjeta Nativa de BNA a través de Pago Fácil, ya sea en línea o de forma presencial en una sucursal de esta entidad. Sin embargo, puedes hacerlo en cualquier sucursal de Rapipago o Cobro Express, presentando tu resumen y tu DNI.

6- Pagar Tarjeta Banco Nación con Mercadopago

Si deseas realizar el pago de tu tarjeta Nativa del Banco Nación utilizando Mercadopago, es importante tener en cuenta que necesitarás contar con el resumen. Esto se debe a que al momento de ingresar los datos, será necesario escanear el código de barras que se encuentra en el mismo.

Una vez que tengas el resumen a tu disposición, sigue los siguientes pasos en la aplicación de MercadoPago en tu dispositivo móvil:

  1. Selecciona la opción «Pagar» ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Luego, elige la opción «Pago de impuestos y servicios».
  3. Escribe «Nación Fideicomiso» en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  4. Ingresar el código de barras que aparece en tu resumen o simplemente escanéalo.
  5. A continuación, ingresa el monto que deseas abonar y confirma la operación presionando «Confirmar».
  6. Selecciona el método de pago, ya sea utilizando los fondos disponibles en tu cuenta de MercadoPago o utilizando otra tarjeta de débito.
  7. Por último, presiona «Pagar» y habrás completado el proceso. No olvides descargar el comprobante en tu dispositivo móvil.

7- Pagar mi Tarjeta por la App

¡Sí, es posible pagar tu tarjeta Nativa del Banco Nación a través de la aplicación móvil! Esto aplica tanto para la nueva versión como para la anterior. En ambos casos, necesitarás contar con un nombre de usuario y una contraseña, los mismos que utilizas para operar en la banca en línea (homebanking) a través del sitio web.

  1. Presiona el ícono de las tres líneas ubicado en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  2. Luego, selecciona «Pagos > Pagar > Hacer pagos por primera vez».
  3. Rellena todos los campos, seleccionando el tipo de pago correspondiente (tarjetas de crédito) y el ente (Mc Nativa).
  4. Los 16 números de tu tarjeta de crédito Nativa corresponden al Código de Pagos.
  5. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona «Confirmar y realizar pago/s».
  6. En la siguiente interfaz, confirma la operación y listo.

En el futuro, cuando desees volver a pagar el resumen de tu tarjeta Nativa del Banco Nación, dirígete a «Pagos > Pagar > Seleccionar de la agenda de pagos». Luego, selecciona el pago correspondiente a tu tarjeta Nativa y presiona «Confirmar y realizar pago/s».

¿Es posible pagar la Tarjeta Banco Nación sin contar con el resumen?

Sí, es posible realizar el pago de la tarjeta Nativa del Banco Nación sin contar con el resumen. Sin embargo, esto solo puede hacerse utilizando los siguientes métodos:

  • Homebanking
  • Pagar a través de RedLink
  • Cajeros automáticos de RedLink
  • Sucursales del Banco Nación

Si decides utilizar cualquiera de estos canales de pago, necesitarás tener a mano el resumen de cuenta. En caso de que no lo tengas, puedes ingresar al homebanking de Nativa, descargar e imprimir la factura.

Quizás te interese

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de la tarjeta Nativa del Banco Nación.

¿Cómo puedo pagar mi resumen de la Tarjeta Nativa en dólares?

Si deseas realizar el pago del resumen de la tarjeta Nativa del Banco Nación en dólares, ten en cuenta que solo podrás hacerlo en una sucursal. Debes realizar este trámite personalmente y con turno previo.

Luego, solicita el «Stop Debit» con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de vencimiento del resumen y antes de realizar el pago en dólares desde tu cuenta en USD. De lo contrario, el día de vencimiento del resumen se debitará el saldo de tu cuenta asociada a la tarjeta Nativa para cubrir el pago mínimo o el saldo total que hayas seleccionado.

Es importante tener en cuenta que los pagos en dólares pueden demorar entre 48 y 72 horas hábiles en acreditarse. Por lo tanto, se recomienda realizarlos con al menos dos o tres días de anticipación a la fecha de vencimiento del resumen para evitar abonar el mismo período dos veces.

¿Cómo puedo suscribirme al Débito Automático para realizar los pagos?

Si deseas asociar tu tarjeta Nativa al servicio de débito automático, deberás acceder a la aplicación «BNA +» del Banco Nación. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «Pago de Servicios > Impuestos y servicios».
  2. Luego, selecciona el ícono «+» en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. A continuación, completa todos los campos con los datos de tu tarjeta.
  4. El «Código de pago electrónico» corresponde al número que aparece en el resumen de tu tarjeta Nativa. Opcionalmente, puedes añadir una descripción.
  5. Por último, selecciona «Añadir > Aceptar» y habrás completado el proceso de adhesión, el cual es válido únicamente una vez.

Una vez que hayas configurado el débito automático para pagar el resumen de tu tarjeta de crédito Nativa del BNA, podrás elegir entre el pago mínimo o el pago total. En la fecha de vencimiento correspondiente, el monto seleccionado será automáticamente descontado.

¿Cómo solicitar el Stop Débito?

En la actualidad, existen dos formas de solicitar el Stop Débito: por teléfono o de forma presencial. En ambos casos, es necesario que el titular de la cuenta realice la gestión personalmente.

Para solicitarlo por teléfono, debes llamar al 0810 666 4444 y solicitar hablar con un operador. Indícale que deseas solicitar el Stop Débito para tu tarjeta de crédito Nativa.

Por otro lado, si optas por hacerlo de forma presencial, deberás solicitar un turno previo y presentarte con tu DNI en la sucursal. Recuerda que el Stop Débito debe ser solicitado con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de vencimiento de tu resumen de tarjeta de crédito. De lo contrario, el monto a pagar será deducido de tu cuenta de débito.

¿Cómo cambiar la forma de pago de mi Tarjeta?

Si deseas realizar cualquier cambio en la forma de pago de tu tarjeta, deberás hacerlo con al menos 48 horas de anticipación al vencimiento de tu resumen.

Para realizar este cambio, deberás ponerte en contacto con el Banco Nación llamando al 0810 666 4444 en el horario de atención al cliente, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si cuentas con una clave para operar desde la banca telefónica, también puedes comunicarte al 0810 888 1212. Además, puedes realizar esta gestión desde Autoconsultas Nativa.

¿Cómo solicitar una reestructuración o un plan de pago para mi deuda?

En caso de no disponer de suficiente dinero para pagar el saldo total de tu cuenta, puedes solicitar una reestructuración o un plan de pago a través de Autoconsultas Nativa.

  1. Selecciona el monto que deseas dividir en cuotas, ya sea total o parcial, y la moneda (pesos o dólares).
  2. Luego, elige uno de los planes de reestructuración ofrecidos por el sistema y confirma la división en cuotas.
  3. Valida los datos necesarios para confirmar la operación.
  4. Finalmente, descarga el comprobante de la reestructuración y listo.

Debes tener en cuenta que las reestructuraciones afectan directamente los límites disponibles para tus compras. Sin embargo, estos límites se irán liberando a medida que vayas cancelando las cuotas de tu financiamiento. Además, la reestructuración también afecta al pago mínimo de los siguientes periodos.

Es importante destacar que puedes solicitar una reestructuración por el monto total adeudado. La tasa de interés nominal anual aplicada es del 43%.

He pagado el mismo saldo dos veces, ¿Qué debo hacer?

Si has realizado un pago duplicado del mismo saldo, es posible que te preguntes qué debes hacer. La respuesta es sencilla: debes realizar el reclamo correspondiente. Puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 0810 333 6284, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Autoconsultas Nativa: ingresa a la página web con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En línea: completa el formulario de contacto.
  • Nativa MasterCard: (011) 4348-7000 / Clientes Gold (011) 4348-7007 / Clientes Platinum 0800-999-3999 / Socios Black 0800-999-3297.
  • Nativa Visa: ingresa a Visa Home con tu nombre de usuario y contraseña > Gestionar > Más > Reclamo de consumos.
  • Presencialmente: en una sucursal del Banco de la Nación con cita previa.

Independientemente del canal que elijas, recibirás información sobre los pasos a seguir. En este caso, tendrás un saldo negativo para el próximo periodo, lo cual se considerará como un crédito a tu favor para el siguiente mes.

También puedes solicitar el reembolso o la devolución de tu dinero. Es importante tener en cuenta que estos se realizarán por el monto total pagado, ya sea en pesos o en dólares.

¿Cómo solicitar un certificado de libre de deuda al Banco Nación?

Para obtener un certificado de libre de deuda del Banco Nación, es necesario haber pagado completamente el monto adeudado en primer lugar. Después, simplemente debes comunicarte con la entidad, ya sea por teléfono o en persona.

En ambos casos, el horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Si optas por hacerlo en persona, recuerda que necesitarás solicitar un turno previamente.

Es importante tener en cuenta que el proceso de emisión del certificado de libre de deuda puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles. Además, debes contar con un comprobante de pago como constancia.

¿Cómo pagar los gastos de una tarjeta adicional?

Los gastos de una tarjeta adicional se abonan junto con los consumos realizados por el titular de la cuenta. Es importante tener en cuenta que el titular es responsable de la deuda generada por sus adicionales.

Todos los consumos realizados con la tarjeta adicional, así como las comisiones por mantenimiento, se encontrarán detallados en el resumen de cuenta del titular. A partir de la primera página, después de la información sobre el período, los pagos y los saldos, se encuentran los «Detalles del mes».

Allí verás una lista con la fecha, el nombre del comercio donde se realizó la compra, el importe y el nombre de cada adicional. Se generará una lista separada por cada tarjeta adicional que tengas y al final de cada una se mostrará el total de los consumos realizados.

¿Cómo realizar un pago mínimo?

El pago mínimo incluye todos los conceptos que no pueden ser financiados y siempre es un monto inferior al total. Está compuesto, por ejemplo, por intereses, cargos, comisiones, etc. El importe del pago mínimo se puede visualizar en el resumen de cuenta.

Es esencial realizar un pago mensual por el pago mínimo o un importe mayor para evitar el bloqueo de tu tarjeta. De lo contrario, no podrás utilizarla normalmente y caerás en mora.

Cuando realices el pago del resumen, tendrás la opción de cancelar el total o el mínimo. Puedes optar por que se debite automáticamente o hacerlo de manera manual.

Por último, ten en cuenta que la diferencia entre el pago mínimo y el total generará intereses por financiación. Estos deberás pagarlos junto con el próximo resumen de cuenta.

Artículos relacionados