Saltar al contenido

Al igual que otros entidades bancarias, el Banco Credicoop lleva a cabo bloqueos de tarjetas de débito como medida de seguridad. Las razones más comunes por las que esto ocurre son: tener la tarjeta vencida, ingresar una clave incorrecta en el cajero o en un punto de venta en tres intentos consecutivos, tener movimientos inusuales en la cuenta, no utilizar la tarjeta de débito durante un período prolongado o no mantenerla actualizada de forma constante.

Si deseas desbloquear tu tarjeta de débito, puedes acudir a una sucursal del Banco Credicoop, utilizar un cajero automático o realizar una llamada telefónica.

Bloqueo de tarjeta de débito Credicoop: posibles causas

Las posibles causas por las que puede bloquearse tu tarjeta de débito Credicoop son las siguientes:

  • Movimientos inusuales en la cuenta, es decir, realizar transacciones que normalmente no se hacen y puedan parecer sospechosas para el banco.
  • Tener la tarjeta vencida.
  • La tarjeta o su correspondiente PIN están inactivos o no se han actualizado durante un período prolongado.
  • Ingresar incorrectamente el PIN o cualquier dato de la tarjeta hasta tres veces consecutivas en un cajero automático o punto de venta.

Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Credicoop

Tienes varias opciones para desbloquear tu tarjeta de débito Credicoop. Elige la que más te convenga y sigue estos pasos:

Por teléfono

Para desbloquear tu tarjeta de débito Credicoop por teléfono, necesitarás conocer tu número de cuenta y el número de tu tarjeta de débito, ya que la operadora te los solicitará al seguir los pasos para desbloquear tu tarjeta:

  1. Llama al número 0810 888 4500 y selecciona la opción «0 Claves».
  2. Informa que tu tarjeta está bloqueada y solicita tu clave PIN.
  3. Luego, dirígete a cualquier cajero automático de la Red Link en las siguientes 24 horas para actualizar tu PIN.
  4. A continuación, realiza una transacción en el cajero para activar la tarjeta.
  5. Automáticamente, tu tarjeta quedará desbloqueada y estará lista para ser utilizada.

Desde las sucursales

Tienes la posibilidad de desbloquear tu tarjeta desde alguna de las sucursales del banco. Este proceso es necesario si el bloqueo de tu tarjeta fue realizado por el mismo banco debido a movimientos sospechosos en tu cuenta. Para conocer la sucursal del Banco Credicoop más cercana, te recomendamos consultarlo.

Blanqueo del PIN Credicoop: ¿En qué consiste y qué beneficios tiene?

El blanqueo del PIN Credicoop es el cambio de tu contraseña numérica, el cual te permitirá actualizar y habilitar nuevamente el uso de tu tarjeta en cualquier cajero automático o punto de venta. De esta manera, podrás utilizarla sin ninguna restricción o impedimento.

Cómo hacer el blanqueo del PIN para tu tarjeta de débito Credicoop

Si tienes una cuenta personal, puedes realizar el blanqueo del PIN de tu tarjeta de débito Credicoop de diferentes formas: a través de tu teléfono, en un cajero automático o utilizando las Terminales de Autoservicio del banco. A continuación, te indicamos los pasos a seguir en cada caso:

En el cajero automático

  1. Introduce tu tarjeta y tu PIN.
  2. Selecciona «Gestión de claves» y luego «Home Banking o Banco Móvil».
  3. Ingresa tu nueva contraseña de acceso de 6 dígitos dos veces: una para ingresarlo por primera vez y otra para confirmarlo.
  4. Finalmente, accede a la Banca Personal por Internet o a la aplicación Credicoop Móvil para cambiar la contraseña que ingresaste en el cajero por una contraseña alfanumérica de 8 dígitos. Así podrás utilizar tu Banca Personal sin problemas.

Por teléfono

  1. Llama al número (011) 4858 8573.
  2. Selecciona la opción «1 para gestión de claves».
  3. Proporciona tus datos personales, los 16 dígitos de tu tarjeta y tu número de cuenta sin incluir el número filial.
  4. Genera una clave de 6 dígitos que luego deberás cambiar en la Banca Personal o Credicoop Móvil por una clave de 8 dígitos alfanuméricos.

Método de desbloqueo en Terminales de Autoservicio

  1. En el menú principal, elige la opción «Otros» y luego «Clave Banca Internet».
  2. Inserta tu tarjeta en la ranura correspondiente y proporciona la clave que utilizas habitualmente.
  3. Genera una nueva clave de 6 dígitos.
  4. A continuación, accede a la Banca Personal Internet o Credicoop Móvil para cambiar la clave de 6 dígitos por una clave de 8 dígitos alfanuméricos y poder utilizar tu Banca Personal normalmente.

También puede interesarte: Cómo crear usuario y clave de Home Banking en Credicoop.

Recuperación de PIN de Tarjeta Credicoop de Cuenta empresarial

Si tienes una cuenta empresarial, cuentas con operadores designados como administradores de perfiles. Ellos, con tu autorización, pueden recuperar tu PIN e incluso solicitar una nueva clave de acceso en tu nombre. Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo este proceso:

  1. Accede a la Banca Internet de Credicoop.
  2. En el menú principal, haz clic en «Administración/Bloqueo – Desbloqueo Operadores».
  3. Verás una lista de operadores de la cual debes seleccionar uno para que realice la operación que necesites.
  4. ¡Listo!

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre el desbloqueo de tarjetas de débito Credicoop:

Para notificar al banco que deseas desbloquear tu tarjeta, debes comunicarte al número 0810 888 4500 y seleccionar la opción «0 Claves».

¿Por qué necesito el código PIN de mi tarjeta de débito?

El código PIN de tu tarjeta de débito Credicoop es necesario para realizar operaciones con tu tarjeta. Este código consta de 4 dígitos y puede ser modificado cuando lo necesites a través de un proceso de reinicio del PIN. Recuerda que necesitarás este código para realizar transacciones en cajeros automáticos y al realizar compras en establecimientos comerciales.

Artículos relacionados