Saltar al contenido

Es posible que hayas experimentado la situación en la que intentaste realizar una compra con tu Tarjeta Naranja y la operación fue rechazada. No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo autorizar un pago en Naranja X.

¿Cuándo debo autorizar un pago con Tarjeta Naranja?

Es importante que sepas en qué situaciones debes autorizar un pago para poder utilizar tu Tarjeta Naranja sin restricciones y que sea aceptada en cualquier comercio. Esta autorización es necesaria para todas tus Tarjetas Naranja X.

Debes autorizar un pago si tu compra es rechazada o si estás realizando un viaje y utilizas tu Naranja Visa para compras en comercios o en línea. Asegúrate de tener a mano todos tus datos, incluyendo los últimos movimientos de tu tarjeta y el código de autorización que te explicaremos a continuación.

¿Qué es el código de autorización de compra?

Ahora que sabes cuándo debes autorizar un pago, es importante entender qué es el código de autorización de una compra y cómo funciona, para poder realizar la transacción correctamente.

¿Cuál es el código de autorización?

El código de autorización te será proporcionado por el comercio donde estés realizando la compra. Cada vez que se realiza este proceso, el comercio emite un cupón a tu tarjeta para que la compra sea aprobada y se realice el correspondiente descuento.

¿Cómo puedo autorizar un pago en Naranja?

Actualmente, el único medio para solicitar la autorización de compra es llamando por teléfono a Naranja X. Sigue estos pasos para asegurarte de hacerlo correctamente:

  • Ponte en contacto al siguiente número 0810-333-6272.
  • Ingresa tu número de identificación para ser reconocido por el sistema, escucha la confirmación y presiona 1.
  • Selecciona la opción 2 del menú para hablar con un representante.
  • Indica el nombre del comercio o página donde deseas realizar la compra.
  • Informa el monto que quieres pagar.
  • Elige el plan de pago si deseas financiar la compra.
  • Proporciona los datos solicitados y eso es todo.

En algunas ocasiones, es posible que debas esperar unos minutos para que el sistema autorice el proceso de pago y puedas realizar nuevamente la compra.

Importante: Si tienes una Tarjeta Naranja Visa o MasterCard, deberás comunicarte con la entidad correspondiente para autorizar una compra. En cambio, si solo tienes una Tarjeta Naranja, deberás utilizar el número mencionado anteriormente para realizar la autorización.

También puede interesarte:

¿Puedo autorizar un pago con mi tarjeta en nombre de otra persona?

Si la persona que realiza el pago no es la titular de la tarjeta, no podrá realizar la operación incluso si se requiere una autorización. Solo el titular de la tarjeta puede realizar y autorizar el pago, incluso mostrando su identificación al comercio. De lo contrario, no será posible efectuarlo.

Lo mismo aplica para los adicionales, el titular de la tarjeta debe realizar el pago o autorizarlo en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo autorizar una compra en línea con Visa Naranja?

Ya hemos mencionado este punto anteriormente, pero profundicemos en el proceso. Como se mencionó antes, si tienes una tarjeta Naranja Visa, debes llamar a esta entidad para poder autorizar una compra, ya que Visa se encarga de validar las transacciones.

Para realizar la autorización de una compra en línea con Visa Naranja, el proceso es similar al de una Tarjeta Naranja regular, pero en este caso, puedes solicitarla utilizando el número de Visa que aparece en la tarjeta o mediante el número que te proporcionaremos a continuación. Veamos los pasos:

  1. Llama al número 0810-777-6272 o al que se encuentra en el reverso de tu tarjeta de Visa.
  2. Proporciona tu número de DNI y confirma marcando 1.
  3. Elige la opción 2 y espera a ser conectado con un representante.
  4. Cuando un asesor atienda tu llamada, solicita una autorización para realizar una compra con tu tarjeta Visa.
  5. Es probable que el asesor te pida algunos datos personales para verificar tu identidad como titular de la tarjeta.
  6. Luego, indica en qué comercio deseas realizar la compra y cuál es el monto.
  7. Espera a que el asesor te confirme que la autorización ha sido realizada. Tal vez debas esperar unos minutos antes de intentar nuevamente la compra.

Como puedes ver, el proceso es sencillo y solo tomará unos segundos completar la autorización correspondiente.

Si estás viajando, debes informar a Visa y Tarjeta Naranja sobre este asunto, ya que te permitirán activar el uso de tu tarjeta en el extranjero.

Ten en cuenta que si pasas un tiempo considerable fuera del país, deberás comunicarte y notificarles que sigues en el extranjero. Si no lo haces, bloquearán el acceso a tu tarjeta para realizar compras.

Importante: Este proceso también se puede realizar si te encuentras dentro de Argentina y tienes un pago rechazado desde cualquier medio.

¿Cuánto tiempo lleva autorizar una compra?

El tiempo de autorización puede variar dependiendo del sistema, por lo general, como mencionamos anteriormente, suele demorar aproximadamente 10 minutos y es procesado automáticamente. Sin embargo, en algunos casos puede llevar más tiempo.

Siempre recomendamos realizar la autorización antes de efectuar una compra con Naranja Visa, para que no pierdas tiempo al inicio de la transacción.

Importante: En el caso de viajes nacionales, podrás realizar pagos en cuotas. Sin embargo, si te encuentras fuera del país, debes consultar sobre las opciones de financiamiento, ya que es posible que no acepten pagos en cuotas y deberás conocer el límite de gasto mensual.

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas o inquietudes acerca de las compras con Naranja X, a continuación responderemos las preguntas más comunes:

¿Qué significa «pendientes de autorización» en la tarjeta Naranja?

Si ves el mensaje «Autorización Pendiente», significa que se ha retenido una cantidad de fondos de tu tarjeta para verificar si dispones del dinero suficiente para realizar la transacción.

¿Por qué debo autorizar una compra?

Las autorizaciones se solicitan para confirmar que eres el titular de la tarjeta y prevenir posibles robos. Es un procedimiento de seguridad que suele ser requerido al realizar compras por teléfono o a través de sitios web.

En el caso de compras en persona, se verifica tu identidad solicitando tu DNI y tu firma.

Ya he autorizado mi compra, ¿qué debo hacer ahora?

Espera entre 10 y 20 minutos antes de intentar realizar otra compra. Dependiendo del establecimiento, puede que necesites repetir todo el proceso de compra, pero es importante dar tiempo para que la autorización sea procesada correctamente.

No he autorizado una compra que solicitaba la tarjeta, ¿qué sucede en ese caso?

En este caso, simplemente se denegará la compra. Además, si intentas realizarla varias veces sin autorización, es posible que bloqueen tu tarjeta. Recuerda que pueden considerarlo como un fraude. Por tanto, si es necesario, realiza la autorización y evita problemas.

Artículos relacionados