Saltar al contenido

¿Qué significa CBU? ¿Y CVU?

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) y la Clave Virtual Uniforme (CVU) son términos que se utilizan para identificar claves personales asociadas a cuentas bancarias y virtuales.

La diferencia entre CBU y CVU radica en que el CBU se asocia a una cuenta bancaria, otorgada por un banco tradicional o digital.

Por otro lado, el CVU identifica una cuenta virtual no bancaria, como aquellas ofrecidas por billeteras virtuales, fintechs o tarjetas prepagas, como Ualá, MercadoPago o Prex. Por lo tanto, es importante distinguir entre CBU y CVU.

¿Para qué sirven el CVU y el CBU?

Tanto el CVU como el CBU son códigos de 22 dígitos que identifican cada cuenta y permiten realizar transferencias entre cuentas. Estos códigos fueron creados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 2018, con el objetivo de facilitar la comunicación entre cuentas bancarias y no bancarias.

Por ejemplo, con el CVU puedes enviar dinero desde una tarjeta prepaga a una cuenta bancaria o virtual, y viceversa.

Es importante tener en cuenta que el CVU no es válido para solicitar préstamos en entidades bancarias tradicionales, ya que es necesario contar con una cuenta bancaria que disponga de CBU. Sin embargo, existen opciones de préstamos con CVU, como Préstamo Mercado Pago.

Además, no es posible enviar dinero a un CVU desde cajeros automáticos, sino únicamente a través de homebanking o aplicaciones bancarias.

Artículos relacionados