Saltar al contenido

El Programa de Puntos del Banco Nación brinda la oportunidad a los clientes de acumular puntos mediante las compras realizadas con las tarjetas de crédito y/o débito ofrecidas por esta institución bancaria.

Al acumular puntos, los clientes tienen la posibilidad de canjearlos por premios, servicios o diferentes tipos de descuentos al momento de realizar sus compras. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre el Programa de Puntos del Banco Nación.

¿Cómo obtener puntos en el Banco Nación?

El Programa de Puntos del Banco Nación permite a los clientes acumular 1 punto por cada consumo de USD $1 realizado con sus tarjetas de crédito, con el objetivo de acceder a la bonificación correspondiente en la cuota anual de servicios.

Además, por cada consumo de USD $2 realizado con la tarjeta de débito, se acumula 1 punto. Dependiendo del tipo de tarjeta, el cliente deberá alcanzar el siguiente puntaje para obtener la bonificación correspondiente:

  • MasterCard Regional: 18,000 puntos al año.
  • MasterCard Internacional: 30,000 puntos al año.
  • MasterCard Gold: 45,000 puntos al año.
  • MasterCard Platinum: 55,000 puntos al año.
  • MasterCard Black: 80,000 puntos al año.
  • Visa Classic Nacional Local: 18,000 puntos al año.
  • Visa Classic Internacional: 30,000 puntos al año.
  • Visa Gold: 45,000 puntos al año.
  • Visa Platinum: 55,000 puntos al año.
  • Visa Signature: 80,000 puntos al año.

Hay algunas excepciones en cuanto a la acumulación de puntos en el Banco Nación. Estas excepciones incluyen:

  • Intereses de financiación.
  • Intereses punitorios y compensatorios.
  • Impuesto al valor agregado u otro impuesto y/o tasa de tipo aplicable en el presente o en el futuro.
  • Comisiones de administración de cuenta y por servicio anual.
  • Seguro de vida sobre saldo deudor en transacciones con cuotas pendientes de vencimiento anterior al 01/09/2016.
  • Préstamos.
  • Cargos por adelanto en $ y USD (en ATM) en cuotas y en un pago.
  • Otros cargos o comisiones que sean facturadas al cliente.
  • +

¿Cómo verificar mi saldo de puntos en el Banco Nación?

Es posible consultar los puntos acumulados en el Banco Nación a través del resumen financiero proporcionado por su tarjeta de crédito o débito. También se puede verificar el saldo de puntos mediante:

  • Los cajeros automáticos.
  • Realizando una llamada al 0810 666 1515, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Iniciando sesión en el Home Banking y seleccionando la opción «Beneficios Nación» > «Programa de Beneficios».

¿Cómo canjear mis puntos Banco Nación por premios?

Para canjear los puntos acumulados en el Banco Nación por premios, se debe llamar al Centro de Atención Telefónica al número 0810 666 1515, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Los premios se eligen de acuerdo al catálogo vigente, disponible al momento de realizar el canje. Es importante tener en cuenta que los puntos de la Cuenta Única se descontarán al solicitar un canje en el catálogo de premios vigente.

Para recibir los premios en el domicilio, se requiere que el cliente sea mayor de 18 años y presente la acreditación de identidad (DNI).

¿Qué es el Catálogo de premios del Banco Nación?

El Catálogo de premios del Banco Nación es una opción que permite seleccionar la mejor alternativa al canjear los puntos acumulados. Dentro del catálogo se encuentran las siguientes categorías:

  • Donaciones: Canje de puntos por una suma de dinero que será donada a la Asociación elegida.
  • Espectáculos: Canje de puntos por entradas para asistir a obras de teatro u otros eventos disponibles.
  • Hogar y bazar: Ofrece tarjetas de regalo virtuales que se pueden utilizar para adquirir productos en los puntos de venta de la marca seleccionada.
  • Indumentaria y accesorios: Tarjeta de regalo virtual válida para la compra de productos en los diferentes puntos de venta de la marca seleccionada.
  • Zapatos y carteras: Tarjeta de regalo virtual para la compra de productos de la marca señalada en los diversos puntos de venta.

Es fundamental que, al requerir el cambio de los puntos, el cliente acceda al Catálogo y realice la consulta para conocer las categorías disponibles.

¿Cuáles son las bases y condiciones del Programa de Beneficios del Banco Nación?

Las bases y condiciones más destacadas del Programa de Beneficios del Banco Nación son las siguientes:

  • El programa permite acumular puntos con los consumos realizados utilizando tarjetas de crédito y/o débito del Banco Nación, así como con los productos y servicios que el Banco Nación pueda incluir en el futuro.
  • En el programa pueden participar los titulares de tarjetas de crédito, cuentas de cajas de ahorros y cuentas corrientes con tarjeta de débito emitidas por el Banco Nación. En el caso de las cuentas de empresas con tarjetas de crédito, solo podrán participar los titulares de cuentas con facturación individual.
  • Las tarjetas de crédito y débito adicionales de los titulares también acumularán puntos automáticamente en el programa.
  • El Banco Nación se reserva el derecho de rechazar la participación en el programa a aquellos clientes que hayan incumplido alguno de los productos o servicios ofrecidos por la institución.
  • Este programa no es compatible con otros programas del Banco, por lo que el cliente no podrá seleccionar que una tarjeta participe en dos programas simultáneamente.
  • Se acreditarán puntos por cada consumo realizado en Argentina y/o en el extranjero, de acuerdo a la escala establecida. La relación de puntaje puede ser modificada según criterio del Banco Nación.
  • Los consumos se convierten en puntos a principios de cada mes, siempre y cuando los cupones hayan sido presentados correctamente y en tiempo y forma.
  • Los puntos acumulados en el programa no son propiedad del cliente y caducan al finalizar el programa o al vencimiento del mismo. Los puntos son intransferibles.

Los puntos acumulados en el programa no tienen valor monetario y caducan después de 2 años desde su acumulación. Pasado este período, se eliminan automáticamente del saldo de la cuenta.

  • La información sobre los puntos acumulados puede consultarse en el resumen de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, Home Banking y Centro de Atención Telefónica del programa.
  • Los puntos serán canjeados por los premios disponibles en el catálogo vigente de premios.
  • Para realizar el canje de puntos, el cliente debe comunicarse con el Centro de Atención Telefónica (0810-666-1515) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.
  • La selección de premios en el catálogo, así como su vigencia, es un derecho exclusivo del Banco Nación.
  • En caso de que el premio seleccionado sea un producto, será enviado al cliente en un plazo de 15 días hábiles a su domicilio.
  • Si el premio elegido es un beneficio o servicio intangible, se enviará al cliente un voucher con un código para acceder al mismo.
  • El Banco Nación no se hace responsable de los cupones no presentados por los comercios, aquellos que sean rechazados por estar incorrectos o aquellos que sean presentados fuera de fecha.
  • Cualquier conducta fraudulenta por parte del cliente relacionada con la acumulación de puntos resultará en la pérdida de los puntos y la cancelación de la afiliación del cliente a este programa.

Artículos relacionados