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Es bastante común que al utilizar un cajero automático para realizar una extracción u otra operación, se produzcan errores que generen frustración e irritación. Por eso, hemos decidido crear este post sobre los «Códigos de error más frecuentes en cajeros automáticos de la Red Link».

¿Cómo utilizar los cajeros automáticos de la Red Link?

Antes de operar en un cajero automático de la Red Link, lo primero y más importante es tener la tarjeta y el código PIN / PIL (si corresponde) que el banco les haya otorgado a sus clientes.

Códigos de error más comunes en los cajeros automáticos de la Red Link

Al utilizar un cajero automático de la Red Link, es posible que, por diversos motivos o el tipo de transacción que se realice, aparezca un error que invalide la operación:

Código de error E-029

Causa/Solución: Según los foros y algunos clientes que han resuelto este problema, es posible que el error E-029 enlace esté relacionado con una incompatibilidad entre la tarjeta y el cajero. Esto podría deberse a que la tarjeta tenga un chip en la parte frontal y el cajero no tenga la función de reconocerlo. Es posible que el cajero sea más antiguo en comparación con los nuevos cajeros que sí reconocen la tarjeta y no generan este error.

Código de error E-045

Código de error E-045: Este error aparece al intentar realizar una extracción de dinero, aunque algunos usuarios informan que pueden realizar consultas de saldo sin problemas.

Causa/Solución: Es posible que el problema y la solución se encuentren en un fallo de la banda magnética de la tarjeta, lo que requeriría solicitar una nueva tarjeta de débito.

Código de Error E-054

El código de error E-054 puede impedir realizar cualquier acción, ya sea retiros o consultas, y mostrar dicho error.

Causa/Solución: Al parecer, el Error E-054 se debe a un bloqueo de la tarjeta, por lo que es necesario acudir al banco y solicitar una nueva tarjeta.

Es importante tener en cuenta que los códigos de error bancarios pueden variar en cada banco y no son genéricos ni unificados. Incluso para un mismo problema, diferentes cajeros automáticos pueden mostrar códigos de error distintos.

Uso del PIN y del PIL

  • El PIN es la clave personal de identificación para acceder a los cajeros automáticos. Solo aquellos que conozcan el PIN y sean titulares de la tarjeta podrán realizar operaciones en sus cuentas bancarias.
  • El PIL es una clave adicional para reforzar la identificación del cliente y prevenir fraudes.

Aunque cada banco puede elegir aplicar el PIL o solo otorgar el PIN.

  • El Código de Acceso (PIN/PIL según corresponda) de los cajeros automáticos es confidencial.
  • No se debe utilizar fechas de cumpleaños, direcciones o números de teléfono fáciles de obtener como Código de Acceso (PIN).
  • No permita que alguien más ingrese el código por usted.
  • Ingrese el código solo cuando el cajero automático lo solicite.
  • Cubra el teclado para asegurarse de que nadie pueda ver el ingreso del código.
  • No preste la tarjeta de débito bajo ninguna circunstancia.
  • Cambie la clave personal de identificación al menos una vez, utilizando un número fácil de recordar pero difícil de adivinar por terceros.
  • No divulgue la clave ni la escriba en lugares donde otros puedan descubrirla.
  • No acepte ayuda de terceros para operar el cajero automático. Ante cualquier duda, consulte en una sucursal del banco.
  • En caso de problemas con el uso de un cajero automático, llame de inmediato al número de «Atención al Cliente» que aparece en el listado. No utilice teléfonos celulares de desconocidos.
  • Ni Red Link ni las entidades bancarias solicitan el PIN para ninguna gestión ni para bloquear la tarjeta.
  • Nadie puede solicitar el PIN personalmente o por teléfono. Si sucede, llame de inmediato al número de «Denuncias» que aparece en el listado.
  • Los únicos números de teléfono válidos para denuncias y consultas son los que se muestran en la pantalla del cajero o en el sitio web de Red Link.

Operaciones Disponibles en Red Link

(Para tarjetas de débito emitidas por entidades de Red Link) Al operar en los cajeros de Link:

Servicios de Extracción y Adelanto:

  • Extracciones en pesos
  • Adelantos en efectivo con tarjeta de crédito en pesos
  • Punto Efectivo – Extracciones sin Tarjeta
  • Adelanto de haberes

Servicios de Link Pagos:

  • Pago de Impuestos y Servicios
  • Consulta de Pagos efectuados
  • Consulta de Vencimientos
  • Consulta de Empresas Habilitadas
  • Baja de Empresas Adheridas

Servicios de Compras y Recargas:

  • Recarga Online de crédito para telefonía celular
  • Recarga de tarjetas para transporte público (SUBE)
  • Compra de Bonos para Prestaciones Médicas

Servicios de Transferencias:

  • Transferencias a cuentas inmediatas Asociadas
  • Transferencias inmediatas de fondos
  • Transferencias vía CBU 48/72 hs. (todas las entidades del sistema financiero argentino)

Servicios de Depósitos:

  • Depósitos ensobrados en efectivo y en cheque
  • Depósitos inteligentes con reconocimiento de efectivo y de cheques
  • Depósitos Sin Tarjeta

Servicios de Administración de Claves:

  • Home Banking / LINK Celular
  • Clave Telefónica
  • Clave de Cajero (PIN)
  • Alfabética de Cajero (PIL)
  • Compras en Comercios
  • Adhesión a Segundo Factor de Autenticación (SOFT TOKEN / TARJETA DE COORDENADAS)

Servicios de Consultas y Solicitudes:

  • Consulta de Saldos
  • Últimos Movimientos
  • Últimos Débitos Automáticos
  • Últimas Compras (Telefonía Celular, Transporte)
  • Tipo de Cambio
  • Recibo de Jubilaciones y Pensiones
  • Adhesión Seguro contra Robo en Cajeros
  • Solicitud de Chequeras
  • Solicitud de Boletas de Depósitos
  • Solicitud de Extractos
  • Solicitud de Cambio de Domicilio
  • Mensajes al Banco

*Operando en Redes del Exterior:

  • Extracciones (En la moneda de curso legal del país donde estás operando)
  • Consulta de Saldos

Canales de Atención Red Link

En caso de robo, hurto o extravío de su tarjeta de débito, o si el cajero retuvo su tarjeta, llame de inmediato al +54 11-4319-5465 (LINK) las 24 hs.

Si tienes alguna consulta sobre nuestros productos y servicios, puedes comunicarte al +54 11-4319-5465 de lunes a sábados de 7 a 0 hs. y los domingos de 9 a 0 hs.

También estamos disponibles para atención al cliente en los números +54 11-4319-5410 y +54 11-4319-5475 de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

En caso de requerir una nueva tarjeta, te recomendamos contactar a la entidad emisora de tu tarjeta.

Si te encuentras frente a algún código de error en un cajero automático de la Red Link, es posible que exista una solución. Por tanto, esperamos poder ayudarte y agradeceríamos que compartas con nosotros cualquier otro error que puedas encontrar en los cajeros de la Red Link.

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