Saltar al contenido

Cualquier producto ofrecido por una entidad bancaria, como las tarjetas, son objetos de gran valor que contienen información vital tanto bancaria como personal. Por consiguiente, es crucial tomar las medidas necesarias para resguardarlos adecuadamente con fines de seguridad, aunque esto no siempre resulte factible.

Si te encuentras en la situación de extravío o robo de tu tarjeta de débito del Banco Nación, es imperativo que de inmediato denuncies dicho suceso al banco para que se tomen las acciones adecuadas y te brinden las instrucciones necesarias. A continuación, te presentaremos detalladamente cómo debes proceder en caso de enfrentar esta situación.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta de débito del Banco Nación?

En caso de extravío de tu tarjeta de débito del Banco Nación, debes informar de inmediato la pérdida llamando al 0800 888 5465. De esta manera, el banco podrá actuar rápidamente bloqueando la tarjeta para evitar cualquier tipo de operación por parte de terceros.

Una vez que el bloqueo haya sido realizado por el banco, deberás solicitar la reposición de tu tarjeta a través del servicio de Home Banking del Banco Nación. Una vez que hayas registrado el bloqueo en el sistema, el banco procesará la solicitud de una nueva tarjeta que podrás retirar en una sucursal dentro de un plazo de 7 días. Este procedimiento puede efectuarse durante las 24 horas posteriores al bloqueo.

Es importante tener en cuenta que no podrás utilizar la tarjeta después de haber solicitado su bloqueo y/o reemplazo.

¿Dónde puedo bloquear mi tarjeta de débito del Banco Nación en caso de extravío?

Si deseas bloquear tu tarjeta de débito del Banco Nación por tu cuenta, puedes hacerlo a través del servicio de Home Banking. A continuación, se detallan los pasos a seguir para bloquear exitosamente tu tarjeta de débito utilizando esta plataforma:

  1. Inicia sesión en el Home Banking con tu nombre de usuario.
  2. Selecciona la opción «Opciones personales».
  3. Haz clic en «Bloqueo de tarjeta de débito» y luego en «Bloquear tarjeta de débito».
  4. Acepta los términos y condiciones, y listo.

Denuncia por extravío de tarjeta del Banco Nación por teléfono

Si necesitas reportar que tu tarjeta del Banco Nación ha sido extraviada o robada por teléfono, puedes contactar al número de atención al cliente del Banco Nación. A continuación, se enumeran los números de contacto disponibles: 0 800 10 700, (51) 442 44 70, (51) 440 53 05.

Una operadora automática te atenderá al llamar a cualquiera de estos números. Sigue los siguientes pasos para realizar la denuncia:

  1. Pulsa la opción «1» para bloquear tu tarjeta
  2. Luego, vuelve a pulsar la opción «1» para confirmar
  3. En caso de tener solo una tarjeta Multired Débito, pulsa nuevamente la opción «1»
  4. A continuación, ingresa tu número de DNI y tu clave secreta
  5. Toma nota y guarda el código de bloqueo que te será proporcionado
  6. Dirígete a una sucursal del Banco Nación y solicita un reemplazo de tarjeta
  7. Listo.

Artículos relacionados