Saltar al contenido

En este artículo vamos a explicar el procedimiento para realizar el cambio de titularidad en EPEC, ya sea de manera online a través de la oficina virtual o de forma presencial en alguna de las sucursales de atención al público. Desde respuestas.com.ar, te proporcionaremos los pasos necesarios para solicitar el cambio de titularidad en la factura de EPEC.

Cuando se realiza el trámite para cambiar el titular de la factura de luz, se le transfiere la responsabilidad al nuevo usuario para que pueda realizar el pago correspondiente.

Pasos para cambiar el titular de la luz en EPEC

Existen varias opciones para llevar a cabo la modificación del nombre y apellido en la factura de EPEC. Este trámite se puede realizar por teléfono, a través de internet o de manera presencial, obteniendo un turno en la sucursal de EPEC correspondiente.

En cualquiera de las opciones disponibles, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comunicarse con EPEC.
  • Proporcionar los datos personales del titular anterior.
  • Brindar los datos de nombre y apellido del nuevo titular.
  • Suministrar el número de DNI.
  • Proporcionar la dirección de correo electrónico.
  • Facilitar un número de celular de contacto.
  • Informar los datos de la cuenta bancaria.

Una vez realizado el cambio, se podrá realizar un seguimiento en línea para conocer el estado actual del trámite.

¿Cómo realizar el cambio de titularidad en EPEC y qué documentos son necesarios?

Para solicitar el cambio de titularidad en EPEC, deberás proporcionar todos tus datos personales. Este trámite es gratuito y se puede gestionar tanto en línea como de forma presencial en alguna de las sucursales disponibles.

El cliente será quien realice esta gestión, que generalmente se realiza en situaciones como las siguientes:

  • Ruptura o separación marital
  • Adquisición o venta
  • Arrendamiento de una vivienda o local
  • Fallecimiento del titular

Para llevar a cabo la modificación del titular en EPEC, deberás presentar la documentación que demuestre que serás el responsable de pagar la nueva factura de electricidad.

¿Cuándo debo cambiar el titular de EPEC?

Por otro lado, es importante saber en qué situaciones se debe cambiar el titular de EPEC. Estos cambios pueden realizarse en cualquier momento del año y tantas veces como sea necesario por parte del cliente, pero está claro que existen diversas razones por las cuales se solicita la modificación de los datos personales en la factura.

Los principales casos en los que se debe cambiar los datos del titular en la factura de luz son los siguientes:

  • Venta o compra de una propiedad: Cuando el nuevo propietario de la vivienda adquiere la propiedad, deberá hacerse cargo de la factura de EPEC, la cual debe estar a su nombre y contener todos sus datos.
  • Arrendamiento: Cuando el inquilino firma el contrato de arrendamiento, adquiere los derechos y obligaciones de pagar la factura de electricidad. Es responsabilidad del inquilino mantener en buen estado todas las instalaciones eléctricas.
  • Divorcio o separación: Uno de los dos miembros pasa a ser el titular de la factura de electricidad.
  • Fallecimiento del titular: Un familiar directo deberá poner la factura a su nombre.

En cualquiera de estos casos, será necesario presentar toda la documentación correspondiente a la situación del consumidor.

¿Cómo realizar el cambio de titular en EPEC por Teléfono?

También es posible realizar el cambio de titular de la factura de EPEC mediante una llamada telefónica al número de atención al cliente. Al comunicarse con este número, podrás gestionar de forma gratuita el cambio de titular en la factura.

Un asesor comercial atenderá tu llamado para gestionar el cambio de manera rápida y sencilla.

Si deseas realizar el cambio de titular de EPEC por teléfono, puedes llamar al número 0800 777 0000.

Beneficios del cambio de titular en EPEC

El cambio de titularidad de la factura de EPEC brinda numerosos beneficios al usuario. Además de asumir la responsabilidad del pago de la boleta y el servicio de suministro eléctrico, tendrás la opción de acceder a la tarifa social.

Como titular de la factura de EPEC, podrás dar de baja o presentar reclamos a tu nombre. La compañía podrá atender tus inquietudes de manera más personalizada, ya que podrás realizar modificaciones o consultas de todo tipo únicamente en tu nombre.

Costo del cambio de titularidad en EPEC

El cambio de titularidad de una boleta de EPEC es un proceso gratuito, y los clientes tienen la posibilidad de realizarlo tantas veces como sea necesario. Los usuarios pueden realizar el cambio de titular a través de diferentes canales de atención que EPEC ofrece.

Es posible realizar el cambio de titularidad tanto de forma online, ingresando a la oficina virtual de EPEC, como por teléfono.

Requisitos

  • No tener deudas pendientes con EPEC.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Comprobante de impuesto inmobiliario provincial o cualquier otro tributo o servicio a tu nombre.
  • Boleta de compra-venta.
  • Contrato de alquiler.
  • Descargar la factura de EPEC para presentar.
  • Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite.

Formulario para el cambio de titularidad en EPEC

Para realizar el cambio de titularidad, es necesario completar el formulario correspondiente y presentarlo en una sucursal de atención al público o de manera online. A continuación, se detallan las opciones disponibles:

  • Vía online: Puedes gestionar el cambio de titularidad desde el área de clientes, ingresando a la sección de «mis gestiones». Esto te permitirá realizar todo el proceso sin salir de tu casa.
  • De manera telefónica: Puedes contactar al 0800 EPEC y hablar con un asesor comercial para solicitar la documentación y formularios necesarios para realizar el cambio de titularidad.

¿Cómo realizar el cambio de titularidad en EPEC?

Para llevar a cabo el cambio de titularidad en EPEC, tienes dos opciones. La primera es hacerlo de forma presencial en la oficina de atención al cliente de tu localidad. La segunda opción es a través de nuestra plataforma web. Si eliges la opción presencial, debes presentarte en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente con tu DNI y la factura del servicio. Si prefieres hacerlo en línea, puedes llamar al 0800 777 0000 para obtener más información y realizar la solicitud.

Artículos relacionados