Saltar al contenido

En esta ocasión, vamos a ofrecerte toda la información necesaria para consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria de ANSES emitida por el Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio está dirigido a madres con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, brindándoles la oportunidad de averiguar el saldo disponible en la tarjeta.

Consulta de saldo de la Tarjeta Alimentaria del Banco Provincia

Para la consulta de saldo de la tarjeta alimentaria del Banco Provincia, existen dos opciones disponibles. Puedes llamar al 0810-222-7342 o acceder a través de Visa Home.

¿Cómo saber si depositaron la tarjeta alimentaria en la AUH?

Si eres titular de la Asignación Universal por Hijo, puedes verificar si se ha depositado el dinero de la tarjeta alimentaria llamando al número 0800-222-3294 para consultar el saldo. En este número de teléfono habilitado para todo tipo de consultas relacionadas con la carga de saldo del programa «Argentina contra el hambre», podrás confirmar si ya se ha acreditado el monto correspondiente.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta AlimentAR?

Existen diferentes formas de consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria de ANSES. Primero, deberás identificar el banco emisor de la tarjeta. Esto se puede hacer a través del sitio web oficial usando el home banking o personalmente en los cajeros automáticos de la red Link o Banelco seleccionando la opción de consulta de saldo.

Entre los diferentes métodos disponibles para consultar el saldo de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, puedes hacerlo en línea o llamando al número de servicio al cliente.

  • Por Internet: Accede al sitio web oficial del Banco Provincia para averiguar el saldo depositado en tu cuenta.
  • Cajeros automáticos: Inserta la tarjeta alimentaria en un cajero automático de la red Link o Banelco para consultar el saldo y ver los últimos movimientos de la cuenta.
  • Teléfono: Comunícate con el número de servicio al cliente de la tarjeta alimentaria para hablar con un representante.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta AlimentAR por Internet?

En relación a los pasos necesarios para consultar el saldo de la tarjeta alimentaria a través de Internet y conocer el monto depositado en ella, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Acceder al sitio web del Banco Provincia.
  • Seleccionar la pestaña de Banca Internet Provincia (BIP).
  • Iniciar sesión con el usuario y la contraseña personal.
  • Elegir la opción de Tarjetas.
  • Luego, seleccionar la opción de ver los últimos movimientos.
  • Verificar el saldo disponible.
  • ¡Listo!

Indudablemente, la forma más rápida de averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria es a través de internet, desde la plataforma de home banking del banco emisor de la tarjeta.

Teléfonos para consultar el saldo de la tarjeta alimentaria

Existen varios números de teléfono para poder averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria de ANSES. A continuación, se detallan los siguientes contactos que te permitirán consultar el saldo disponible en tu cuenta:

  • Teléfono Banelco: Marcando el número 4320500, podrás hablar con un asesor comercial y seleccionar la opción 2 para consultar tu saldo.
  • Número de Red Link: Llamando al 0800 222 7373.
  • Teléfono de Tarjeta Alimentaria Mastercard Azul: Llamando al 0810 666 4803.
  • Teléfono de Tarjeta Alimentaria VISA: Llamando al 0810 666 3400 o ingresando en la página web oficial de VISA.

Tarjeta Alimentaria: ¿Cómo consultar el saldo en el Banco Provincia?

El Banco Provincia brinda a todos sus clientes una opción muy sencilla para consultar el saldo a través de Internet o llamando al número de atención al cliente al marcar 0810 22 BAPRO (22776). En este número de contacto, podrás saber el saldo disponible en tu cuenta sin la necesidad de hacer una consulta en línea o en un cajero automático.

Para garantizar la seguridad de los datos de la tarjeta de prepago de ANSES y consultar toda la información de la cuenta, se recomienda utilizar los canales de contacto oficiales.

¿Cómo averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria en el Banco Provincia?

Si posees la tarjeta alimentaria emitida por el Banco Provincia, podrás verificar tu saldo desde el menú principal utilizando la opción de home banking. Allí podrás acceder a través de tu usuario y clave personal para ingresar al sitio web.

En otras palabras, utilizando los datos de la sección de tarjetas, podrás conocer el dinero depositado en tu cuenta y obtener un detalle completo del saldo disponible.

Recuerda que también puedes realizar este procedimiento llamando al 0800 Banco Nación, que ofrece una línea gratuita para consultar el saldo de tu cuenta.

Tarjeta Alimentaria Saldo Banco Santiago del Estero

  • Ingresa a la opción de «OPERAR».
  • Luego selecciona «SALDOS ACTUALES».
  • O bien, desde la opción de «Movimientos Conformados» elige la cuenta y la fecha para consultar.
  • Allí podrás ver el saldo de tu tarjeta alimentaria en línea y todos los movimientos realizados.

Consultar mi saldo de la tarjeta alimentaria en Banco del Chaco

Los clientes del Banco del Chaco deben acceder a la opción de home banking o llamar al número 0800 999 NBCH (6224), que es una línea exclusiva para consultar los últimos movimientos de la tarjeta.

Es evidente que la forma más sencilla de conocer el saldo disponible y los movimientos de mi tarjeta alimentaria es a través de un cajero automático del Banco del Chaco o contactando con su centro de atención al cliente.

  • Acude a un cajero automático del Banco del Chaco.
  • Consulta los últimos movimientos e imprime el comprobante del saldo.
  • En el Ticket de Tuya Alimentar podrás ver el saldo disponible.
  • También puedes ingresar a Infotarjetas, que ofrece acceso las 24 horas para consultar saldo y movimientos.

Consulta de saldo de la Tarjeta Alimentaria en el Banco Formosa

El Banco Formosa ofrece varias formas sencillas de consultar el saldo de la tarjeta alimentaria:

  • Acceder al sitio web del Banco Formosa a través de este enlace.
  • Seleccionar la opción Consulta Alimentar en el menú.
  • Completar el formulario con tu número de DNI.
  • Validar los datos ingresados en el formulario.
  • Hacer clic en el botón de consulta.
  • Ver el saldo disponible.

Preguntas frecuentes

A continuación, se presentan algunas preguntas frecuentes relacionadas con la tarjeta alimentaria de ANSES, con el fin de brindarte información sobre su funcionamiento y qué hacer en caso de no recibir los fondos a tiempo.

¿Se acumula el saldo de la tarjeta alimentaria?

No, el saldo de la tarjeta alimentaria no se acumula. Se deposita una vez al mes, específicamente el tercer viernes de cada mes.

¿Por qué no se ha cargado el saldo de mi tarjeta alimentaria?

Existen varios motivos por los cuales es posible que no se haya cargado el saldo en tu tarjeta alimentaria. Uno de los motivos más comunes es que no estás consultando el calendario de pagos de ANSES para hijos e hijas menores de 14 años. Si tienes la tarjeta física, el depósito se realiza el tercer viernes de cada mes. De lo contrario, deberás esperar la fecha correspondiente al momento de carga.

Otro motivo puede ser que no estés cumpliendo con los requisitos y condiciones del programa.

¿Cómo puedo reclamar la tarjeta alimentaria?

Para poder solicitar la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es necesario comunicarse al número 0800-222-3294, que está disponible para consultas y reclamos por falta de carga.

¿Qué debo hacer si no se ha efectuado el depósito en mi tarjeta alimentaria?

En caso de que no se haya realizado el depósito correspondiente en tu tarjeta alimentaria, debes ingresar al sitio web de MI ANSES, ingresando tu clave de seguridad social junto al número de CUIL, para verificar si estás incluido en el padrón. Si no apareces en el listado, es posible que te hayan dado de baja por no cumplir con los requisitos establecidos. En caso contrario, puede haber un retraso en la acreditación de este mes.

¿Dónde puedo realizar un reclamo si no se ha efectuado el depósito en mi tarjeta alimentaria?

Si deseas realizar un reclamo por la falta de depósito en tu tarjeta alimentaria, puedes comunicarte al número de teléfono 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social. Allí te brindarán toda la información necesaria y tendrás acceso al padrón actualizado para verificar si estás incluido en la lista de beneficiarios. También deberás actualizar tus datos en ANSES.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentaria?

Aquellos que deseen confirmar si son beneficiarios de la tarjeta alimentaria de ANSES pueden ingresar al sitio web anses.gob.ar y seleccionar la opción «Tarjeta Alimentar» en el menú. Luego podrán acceder al padrón y verificar, a través del número de CUIL, si están incluidos en el grupo de personas beneficiarias de esta prestación.

¿Cuál es el saldo que se recarga en la tarjeta alimentaria?

El saldo que se recarga en la tarjeta alimentaria depende de la cantidad de hijos que estén registrados en MI ANSES. Si tienes 1 hijo, el saldo es de $6000 pesos. Para aquellos con dos hijos, el saldo es de $9000 pesos. Y si tienes 3 o más hijos, el saldo es de $12000 pesos.

Si tienes alguna consulta, puedes dejar tus comentarios o consultar el saldo de tu tarjeta VISA VALE Alimentos si vives en el AMBA.

¿Cómo verificar el saldo de mi tarjeta de débito VISA de AUH?

Para conocer el saldo de tu tarjeta VISA de AUH, puedes comunicarte por teléfono al número de atención al cliente de VISA BANELCO marcando el 011-4320500 y seleccionando la opción 2. El horario disponible para realizar la consulta es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Artículos relacionados