Saltar al contenido

Una de las consultas más frecuentes por parte de los usuarios de Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia es cómo acceder a la factura electrónica. A continuación, le explicaremos cómo visualizar, comprender y pagar la factura SCPL.

¿Cómo puedo descargar mi factura SCPL?

SCPL ofrece diversas opciones a sus clientes para visualizar sus facturas, permitiéndoles acceder y descargar sus boletas de forma rápida a través de Internet, evitando la necesidad de acudir personalmente a una sucursal.

Puede consultar su factura SCPL en la oficina virtual, accediendo a «Mi SCPL».

  • Área de clientes de SCPL.
  • Aplicación móvil de Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
  • Factura online SCPL en formato PDF.
  • Envío físico por correo postal.

Desde el área de clientes de SCPL, podrá consultar sus facturas en la sección «Mi SCPL > Mis facturas y consumos». Allí, tendrá la posibilidad de imprimir el comprobante de la boleta de luz en formato digital.

En esta sección encontrará todos los recibos de SCPL emitidos hasta la fecha. Podrá consultar sus facturas en línea o descargarlas en formato PDF para luego imprimirlas y pagar en efectivo en puntos de pago como PagoFácil o Rapipago.

Para descargar su factura con SCPL, simplemente haga clic en el recibo que desea consultar y luego en el botón «Descargar factura SCPL en PDF».

¿Cómo ver mis facturas SCPL online?

Si desea consultar sus facturas de luz de SCPL a través de la aplicación móvil, deberá acceder a la sección «Facturas» del menú principal. En esta sección podrá visualizar tanto las boletas de luz emitidas como su consumo mensual, así como el historial de los últimos 12 meses.

Si desea ver en detalle su factura de SCPL, simplemente haga clic en ella. También puede descargarla seleccionando el botón «Ver PDF» ubicado al final del documento.

¿Cómo registrarse en el sistema de facturación electrónica de SCPL?

Los clientes de SCPL que deseen recibir su factura de manera electrónica podrán hacerlo a través del área de clientes en el portal de Mi SCPL. Una vez ahí, diríjase a la sección de «Mis facturas y consumos» y seleccione la opción «Factura en línea» para poder ingresar su dirección de correo electrónico y recibir sus facturas directamente en su bandeja de entrada.

Además, también es posible registrar su factura electrónica a través de la aplicación móvil de SCPL, accediendo a la sección de Facturas SCPL y ajustando la configuración desde el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha.

Recepción de facturas en papel por correo postal

SCPL ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus facturas de electricidad en formato papel a través del servicio de correo postal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método presenta algunas desventajas, como la necesidad de guardar físicamente cada boleta y la posibilidad de que la factura llegue después de la fecha de vencimiento.

Es importante destacar que la facturación electrónica y la facturación en papel son excluyentes, es decir, si se opta por recibir las facturas en formato papel, se desactivará automáticamente la opción de facturación electrónica y viceversa. No obstante, los clientes podrán acceder a sus facturas en cualquier momento a través de la plataforma de Mi SCPL.

¿Cómo realizar el pago de mi factura de SCPL?

  • Desde el sitio web oficial de SCPL
  • Pago por teléfono
  • Pago en línea
  • Tarjeta de crédito o débito
  • CBU

Si desea realizar el pago de su factura de SCPL por teléfono, simplemente llame al número de atención al cliente marcando el 0800. Solo necesitará los datos del titular y la tarjeta de crédito o débito para abonar el recibo.

¿Cómo imprimir una factura de SCPL?

Para poder imprimir las facturas de SCPL y obtener información detallada de su cuenta, puede hacerlo de manera fácil y rápida a través del sitio web oficial. A continuación, le indicamos los pasos a seguir:

  • Diríjase a la sección «Mi SCPL».
  • Ingrese los datos de acceso correspondientes.
  • Ingrese a «Mi cuenta» utilizando su usuario y contraseña.
  • Seleccione la opción «Trámites» y luego «Facturas».
  • Elija la factura que desea pagar y luego imprímala.

¿Cómo realizar el pago en línea de mi factura de SCPL?

Para realizar el pago en línea de su factura de SCPL, simplemente diríjase al menú principal del sitio web oficial de la empresa. Puede acceder rápidamente a través de su página web. Cabe destacar que el uso del servicio de pago en línea de SCPL no tiene ningún costo adicional.

El pago en línea se realiza a través del servicio de banca en línea, utilizando su tarjeta de crédito o débito. No es necesario ser cliente de este banco específico para efectuar el pago.

A continuación, le indicamos la información necesaria para realizar el pago de su factura de luz de SCPL:

  • Número de cliente
  • Apellido y nombre del titular
  • Método de pago
  • Medio de pago utilizado
  • Verificación de que los datos ingresados sean correctos

¿Cuál es la frecuencia de pago de la factura de SCPL?

Los usuarios que cuentan con el servicio eléctrico de SCPL pueden recibir su factura de manera mensual. Para conocer los requisitos necesarios para acceder a la tarifa social, pueden comunicarse con el número de ANSES.

¿Cómo realizar un reclamo sobre una factura de luz de SCPL?

Existen diversas razones por las cuales se puede presentar un reclamo sobre una factura de SCPL, como una lectura incorrecta del medidor, una factura con errores o un aumento repentino en el monto. También es posible hacer un reclamo por problemas en la atención al cliente.

Si consideras que SCPL te está cobrando de más o tienes cualquier otro tipo de queja, puedes presentar un reclamo utilizando los siguientes canales de contacto:

  • Área de clientes en el sitio web de SCPL
  • Contactar por teléfono al 0800 SCPL para comunicarse con un representante del centro de atención al cliente.
  • Formulario de contacto para realizar una reclamación.

Artículos relacionados