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La Tarjeta Nativa es una opción de tarjeta de crédito proporcionada por el Banco Nación. Hay dos tipos de tarjetas de crédito Nativa disponibles: Nativa Mastercard y Nativa Visa. Ambas están respaldadas por el Banco de la Nación Argentina, también conocido como Banco Nación.

Aquí le mostraremos cómo solicitar la Tarjeta Nativa Mastercard o Tarjeta Nativa Visa, así como brindaremos información adicional sobre las ventajas, requisitos y preguntas frecuentes que pueden surgir.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Nativa del Banco Nación?

Siga las instrucciones para solicitar la Tarjeta Nativa Mastercard y/o Nativa Visa:

  1. Acceda al portal web del Banco Nación
  2. En el menú, haga clic en «Personas» > «Tarjetas» > «Crédito».
  3. Haga clic en «Solicitar tarjeta de crédito».
  4. Complete los datos personales.
  5. Valide su identidad.
  6. ¡Listo! Recibirá un correo electrónico para completar el procedimiento.

Ventajas de solicitar la Tarjeta Nativa

Aquí están las principales ventajas que puede obtener con cada una de las tarjetas. Como ya mencionamos, puede elegir entre la Tarjeta Nativa Mastercard y la Tarjeta Nativa Visa.

  • Obtenga descuentos exclusivos en cada compra, viaje o excursión.
  • Podrá solicitar tarjetas adicionales sin costo adicional.
  • No hay comisiones por la emisión de su Tarjeta Nativa.
  • Acumule puntos y canjéelos por increíbles premios.
  • Únase a programas de aerolíneas para acumular millas y viajar a cualquier destino.
  • ¡Y muchas más ventajas!

Requisitos y documentación para solicitar la Tarjeta Nativa

Para la solicitud, se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del mismo. También se solicita la presentación de la última factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, como electricidad, gas, impuesto sobre bienes inmuebles, teléfono fijo, entre otros.

Requisitos para empleados en relación de dependencia

  • Última nómina que debe incluir los siguientes datos:
    • Datos del empleador: nombre o razón social, domicilio y número único de identificación fiscal (CUIT).
    • Datos del trabajador: nombre y apellidos y número único de identificación laboral (CUIL).
    • Fecha de entrada en la empresa.
    • Cualificación profesional/posición/categoría.
    • Período pagado.
    • Detalles de la remuneración bruta percibida, indicando cómo se ha fijado.
    • Fecha del último pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y período al que corresponde.
    • Detalles de las deducciones/retenciones efectuadas.
    • Importe neto percibido, con fecha y firma del empresario.

En caso de no disponer de una nómina con estos datos, también se debe presentar un certificado del empresario con los mismos datos y una firma certificada por un banco. Para el cálculo de los ingresos, se solicitarán las 3 últimas nóminas.

  • Último resumen de la ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador, disponible en el sitio web de la AFIP llamado «MIS APORTES» (no se requiere esta constancia si el recibo fue emitido por un organismo oficial).
  • Comprobante de registro de empleo, CUIL, asignado por la ANSES.
  • Es necesario ser personal de planta permanente, con mínimo 3 meses de antigüedad en el trabajo y confirmado en su puesto, en el caso de empleados en relación de dependencia.
  • Para contratados, se requiere mínimo 1 año de antigüedad y tener un contrato de 1 año o más vigente.

Requisitos para contratados por locación de servicios

  • Copia del contrato de arrendamiento de servicios.
  • Prueba de los últimos 6 pagos del monotributo.
  • Constancia de inscripción laboral y CUIT asignada por la AFIP.

Requisitos para autónomos

  • Última declaración de la renta y constancia de pago.
  • Los últimos 6 justificantes de pago de las cotizaciones a la pensión y seguridad social.
  • Comprobante de inscripción laboral y CUIT.
  • Para aquellos inscriptos en Ganancias, se requiere tener al menos 1 año de ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera declaración jurada de Ganancias.
  • Los monotributistas deben contar con al menos 1 año de antigüedad en la profesión u oficio que ejercen, contando desde la inscripción en el monotributo.

Requisitos para pensionados y jubilados

  • Comprobante de pago del cobro de la pensión o jubilación

Ingresos mínimos para solicitar Tarjeta Nativa VISA o Mastercard del Banco Nación

Ten en cuenta que los ingresos que se considerarán son los del titular.

Tarjetas Nativa Internacionales

Se tomará en cuenta el salario mínimo vital y móvil, con sus variaciones aplicables en el momento de la solicitud de la tarjeta. Pensionistas y jubilados: 5.000 pesos de ingresos mínimos.

Tarjetas Nativa Oro

Ingresos mínimos de $32.000 para empleados y autónomos y jubilados y pensionados $40.000

Tarjetas Platinum:

Tarjetas Nativa Black

Tarjetas Nativa Bancat

Se tomará en consideración el salario mínimo, vital y móvil vigente al momento de solicitar la tarjeta, incluyendo sus variaciones.

Preguntas Frecuentes

A continuación, se presentan algunas de las preguntas más comunes de quienes desean solicitar una tarjeta de crédito Nativa del Banco Nación:

¿Cuál es el proceso para solicitar la tarjeta de crédito del Banco Nación compatible con ANSES?

El Banco Nación ha puesto a disposición un formulario para solicitar una tarjeta de crédito de hasta 32.000 pesos, compatible con jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Para realizar la solicitud, se deben cumplir los requisitos y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal del Banco Nación.
  2. Seleccionar la opción «Tarjetas de Crédito» en el menú «Personas» en la parte superior.
  3. Hacer clic en «Solicitá acá tu tarjeta de crédito».
  4. Completar los datos requeridos y hacer clic en «Aceptar».
  5. Responder las preguntas para confirmar la información proporcionada.
  6. Revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico y hacer clic en el enlace para confirmar la solicitud de la tarjeta.
  7. ¡Listo! Solo queda esperar la respuesta a la solicitud.

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