Saltar al contenido

El banco Santander ofrece una amplia gama de opciones de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, las cuales se destacan por su amplia aceptación y los beneficios que ofrecen. Estas tarjetas están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Aunque tener una tarjeta de crédito Santander puede resultar muy útil, también puede convertirse en un problema si no se utiliza de manera adecuada. En ese caso, solicitar la cancelación puede ser una opción. A continuación, te brindamos más detalles sobre el procedimiento para cancelar una tarjeta de este banco.

Requisitos para cancelar una tarjeta Santander

Si deseas cancelar tu tarjeta Santander, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la tarjeta Santander.
  • Presentar un documento de identificación oficial vigente.
  • No tener deudas ni pagos pendientes.
  • Dar de baja las domiciliaciones o cargos automáticos asociados a la tarjeta.

¿Cómo cancelar una tarjeta Santander?

Santander pone a tu disposición diferentes canales para solicitar la cancelación de tu tarjeta. Puedes hacerlo a través de medios digitales como la aplicación móvil y el servicio de banca por internet, por teléfono, por correo electrónico o personalmente en cualquier sucursal.

Cancelación a través de la aplicación móvil:

Si tienes instalada la app Santander Argentina en tu teléfono, puedes cancelar tu tarjeta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la app Santander Argentina e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el menú, selecciona la opción «Solicitudes y trámites» y luego «Tarjetas».
  3. Elige la opción «Solicitar cancelación del producto».
  4. Selecciona la tarjeta que deseas cancelar.
  5. Confirma la operación utilizando el token de seguridad proporcionado.
  6. ¡Listo! Recibirás una notificación confirmando que la operación se ha realizado con éxito y tu tarjeta será cancelada automáticamente.

Por Banca en Línea

Si eres cliente del Santander, puedes dar de baja tu tarjeta desde la plataforma de Banca en Línea. Sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Banca en Línea del Santander Río y selecciona la opción «Soy cliente».
  1. Ingresa tu número de documento, clave Santander y usuario. Haz clic en «Ingresar».
  2. Dirígete al menú principal y selecciona «Solicitudes y trámites» > «Tarjetas».
  3. Haz clic en «Consultas y operaciones» > «Solicitar baja de producto».
  4. Selecciona la tarjeta que deseas dar de baja.
  5. Confirma la operación.

Por Teléfono

También puedes solicitar la baja de tu tarjeta Santander llamando al número (011) 4345 2400 o al 0810 333 2400. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 8 a 21 horas.

Por Correo Electrónico

En la actualidad, no es posible dar de baja tu tarjeta Santander por correo electrónico. Te recomendamos utilizar los otros canales disponibles: Banca en Línea, la aplicación Santander Argentina, llamada telefónica o acudiendo personalmente a una sucursal.

¿Cómo dar de baja una tarjeta de crédito adicional Santander?

Para cancelar una tarjeta de crédito adicional del Santander, puedes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente para dar de baja una tarjeta del titular. Utiliza los canales digitales, como la Banca en Línea, para realizar este trámite.

  1. Accede al Online Banking Santander Río y selecciona «Soy cliente»
  2. Introduce tu número de documento, clave Santander y usuario. Haz clic en «Ingresar»
  3. En el menú selecciona la opción «Solicitud y trámites» > «Tarjetas»
  4. Elige «Dar de baja tarjeta de crédito adicional»
  5. Indica la tarjeta adicional que deseas dar de baja.
  6. Confirma la operación con el Token de seguridad.
  7. ¡Listo! La baja de la tarjeta de crédito adicional puede demorar aproximadamente 72 horas hábiles. Durante ese período tienes la opción de utilizarla y posteriormente quedará inhabilitada. Los consumos realizados o pendientes de liquidación se incluirán en los resúmenes del titular y serán debitados.

Consejos útiles al dar de baja una tarjeta Santander

Al momento de solicitar la baja de una tarjeta Santander te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes tramitar la baja acudiendo personalmente a la sucursal Santander más cercana o a través de cualquiera de los canales de atención habilitados.
  • Se recomienda tener un saldo de cero, sin movimiento a favor o en contra.
  • El trámite es totalmente gratuito, no debes pagar comisiones adicionales que no estén contempladas en el contrato.
  • La entidad financiera está en la obligación de proporcionarte la información necesaria y guiarte durante el trámite de solicitud de baja de la tarjeta.
  • A partir de la fecha de solicitud de baja de la tarjeta, no te pueden cobrar ninguna comisión y/cargo adicional. Solo te podrán cobrar comisiones y cargos realizados antes de esa fecha.
  • Los consumos que hayas realizado en cuotas se mantendrán bajo esa modalidad según el sistema de amortización acordado, sin generar costo adicional.

Preguntas frecuentes

¿Tiene costo dar de baja una tarjeta Santander?

No, el trámite para dar de baja una tarjeta Santander es completamente gratuito, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.

¿Cómo puedo comunicarme con Santander?

Los canales de atención habilitados por Santander para consultas o reclamos sobre los servicios y productos ofrecidos por el banco son los siguientes: en línea, a través de su página web, accede a la opción «Ayuda»; mediante la aplicación Santander Argentina; por teléfono, llamando al 4345 2400 o al 0810 333 2400; o acudiendo personalmente a una sucursal Santander previa solicitud de turno.

Artículos relacionados