Saltar al contenido

Hay muchos usuarios de servicios de caja, cuenta de ahorro o tarjetas de crédito que han olvidado su clave de acceso a las sucursales virtuales o servicios de Home Banking, ya sea por error u omisión. Si te encuentras en esta situación, no tienes por qué preocuparte, ya que el olvido de la clave es algo común. A continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para recuperar tu clave, dependiendo del banco al que pertenezcas.

¿Qué hacer si olvidé mi clave de Home Banking?

Recuperar clave de Homebanking en Banco Nación: En el caso de Banco Nación, debes ir a la opción «blanqueo de clave» en el sistema de Home Banking. Luego, ingresa tu nombre de usuario y valida el código captcha.

Posteriormente, el banco te enviará una nueva clave provisional a tu dirección de correo electrónico. Deberás ingresar a tu correo, responder a unas preguntas de seguridad y, finalmente, podrás crear una nueva clave para acceder al sistema de Home Banking.

Recuperar clave de Homebanking en Banco Ciudad: Para el acceso a la sucursal virtual del Banco Ciudad, debes seleccionar la opción «recuperar mi clave» y validar el captcha «no soy un robot».

Una vez realizado esto, recibirás en tu correo personal la clave de acceso. Con esta clave, podrás ingresar al sistema y se te pedirá responder a unas preguntas relacionadas con los productos que utilizas en el Banco. Así podrás generar una nueva clave para acceder al Home Banking.

Recuperar clave de Homebanking en Banco Hipotecario:

Si necesitas recuperar tu usuario en el Home Banking del Banco Hipotecario, el procedimiento es bastante sencillo:

  1. Ingresa en la opción «recuperar mi usuario» y proporciona tu DNI y el método de recuperación deseado, ya sea tu correo electrónico o número de celular, donde recibirás un código.
  2. A continuación, cambia la contraseña provisional por motivos de seguridad y podrás seguir utilizando la aplicación con normalidad.

Recuperar la clave del Homebanking en ICBC

En el caso de ICBC, los pasos para recuperar tu clave son los siguientes:

  1. Inicia la aplicación «ICBC Mobile Banking» en tu celular y selecciona la opción «No puedo ingresar» en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Luego, elige la opción «Generación Online» e introduce tu número de DNI.
  3. La aplicación registrará tu rostro mediante la cámara frontal de tu celular para validar tu identidad. Esta imagen quedará guardada para que puedas iniciar sesión en la aplicación mediante una selfie en el futuro.

Generación de clave en cajeros Banelco

En todos los bancos de la red Banelco, además de las opciones de recuperación de clave online que puedan estar disponibles en cada entidad, puedes dirigirte a cualquier cajero automático de la red Banelco y seguir estos pasos:

  1. Ingresa tu tarjeta de débito y tu número de identificación personal en cualquier cajero de la red Banelco. Selecciona las opciones «CLAVES», «GENERACION DE CLAVE» y «CLAVE ACCESS Y MOBILE». Dependiendo del nombre del banco, es posible que el último mensaje diga «clave Homebanking» o «clave banca online».
  2. A continuación, selecciona tu tipo y número de documento, e ingresa una contraseña provisional numérica de 8 dígitos. El cajero imprimirá un comprobante que confirmará la generación exitosa de tu contraseña provisional.
  3. Una vez que ingreses al sitio web de tu banco, busca la opción «Tengo una clave provisional». Especifica tu tipo y número de documento, e inicia sesión con la contraseña provisional que generaste en el cajero automático.
  4. Por último, crea tu usuario (de entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos) y tu contraseña (de 8 caracteres alfanuméricos) definitivos para poder empezar a gestionar tus operaciones.

Siguiendo cada uno de estos pasos, podrás cambiar tu contraseña de manera exitosa. Recuerda que cada banco tiene su propio Home Banking, por lo que no dudes en llevar a cabo este proceso de manera virtual, sin tener que acudir a las sucursales. ¡Es muy sencillo!

Artículos relacionados