Saltar al contenido

En este artículo, te proporcionaremos información sobre los canales de atención al cliente del Banco Macro, así como cómo generar tu clave de atención telefónica y otros detalles importantes.

Contacto con el Banco Macro

Usuario y claves del Banco Macro

Para realizar operaciones en línea, ya sea a través de la aplicación o desde una computadora para el homebanking del Banco Macro, así como para realizar consultas telefónicas sobre tus cuentas, necesitarás generar tu propio usuario y clave.

Recuerda que tanto el usuario como la clave del Banco Macro que generes son personales y no deben ser compartidos con otras personas, ya que te permiten operar y acceder a tus cuentas, modificar tu alias, conocer información de tu cuenta y realizar otras operaciones tanto desde la aplicación Macro como desde la Banca por Internet.

Cómo generar tu clave y usuario del Banco Macro

Puedes generar tanto tu clave (para la Banca por Internet o para la aplicación Macro) como tu usuario desde la aplicación Macro o desde un cajero automático. A continuación, te explicaremos el proceso paso a paso para generar tu clave y usuario del Macro:

Generar tu clave y usuario del Macro desde la aplicación

  • En la aplicación Macro, selecciona la opción «¿No puedes ingresar o eres nuevo?»
  • Confirma tu identidad ingresando tu número de identificación (DNI) y siguiendo las instrucciones proporcionadas.
  • Ingresa tu correo electrónico y número de teléfono celular. Recibirás un mensaje de texto para confirmarlos.
  • Acepta los términos y condiciones, y completa las preguntas de seguridad.
  • ¡Listo! Ahora podrás elegir tu usuario y clave para operar.

Generar tu clave y usuario del Macro desde un cajero automático

  • En un cajero Banelco, introduce tu tarjeta de débito.
  • Selecciona la opción Claves | Generación de clave | Banca Móvil/Internet.
  • Ingresa tu número de documento de identidad y sigue los pasos indicados por el cajero.
  • Escoge una clave de 6 dígitos que puedas recordar. Deberás ingresarla dos veces para confirmar.
  • ¡Listo! Ahora debes descargar la aplicación Macro y activar tu usuario y contraseña para operar allí.

Una vez que hayas generado tu clave personal y usuario Macro, recuérdalos o guárdalos en un lugar seguro. Además, ten en cuenta que si ingresaras la clave incorrectamente 3 veces seguidas, se bloqueará automáticamente. Para recuperarlos, deberás tener activado el Token de Seguridad.

Cómo realizar un desconocimiento de compra en Macro

Si deseas desconocer una compra o informar sobre un gasto que aparezca en tu tarjeta y no hayas realizado, deberás tener a mano tu usuario y contraseña. Con esos datos, podrás optar por utilizar la Banca por Internet, la aplicación Macro, acudir a una sucursal del banco o contactar con Banco Macro Reclamos al número 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Contacto con Banco Macro

Tienes diferentes opciones para contactar con el Banco Macro. A continuación te las mostramos, y recuerda que para hacer consultas sobre tus cuentas o tarjetas necesitarás tener tu clave de atención telefónica, la cual puedes obtener siguiendo los pasos mencionados anteriormente en este artículo.

  • Teléfono: puedes llamar al número de atención al cliente del Banco Macro, que es el 0810-555-2355. Si necesitas contactarles desde el extranjero, puedes llamar al (5411) 5371-4500. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.
  • Chat online: eMe es el chat online y es una opción de atención al cliente del Banco Macro disponible las 24 horas del día. Puedes acceder a él a través de la página web del banco.
  • Redes sociales: también puedes contactar al banco a través de sus redes sociales, como Facebook o Twitter.
  • ¿Cuál es el 0800 de macro? El número de atención al cliente del Banco Macro en Ciudad de Buenos Aires es 0800-444-0395.
  • Sucursales: para recibir atención personalizada, puedes encontrar la sucursal más cercana a tu domicilio clicando aquí.

Artículos relacionados