Saltar al contenido

Si necesitas información sobre cómo realizar una transferencia de un banco a otro y no has encontrado la respuesta en el sitio web de tu banco o no has recibido respuesta del mismo, aquí te explicaremos cómo hacerlo. Ten en cuenta que los pasos y los montos a transferir pueden variar según cada banco.

Cómo realizar una transferencia de un banco a otro

Para realizar transferencias bancarias a una cuenta del mismo banco o a una cuenta de otro banco, necesitarás contar con el número CUIL/CUIT y CBU/ALIAS de la cuenta de la persona a la que deseas transferir el dinero.

Transferir dinero a través del Home Banking

Algunos bancos permiten transferir dinero de forma inmediata a través del Home Banking ingresando un código proporcionado, como por ejemplo el Comafi Token. Si no utilizas Comafi Token, podrás realizar la transferencia por Home Banking ingresando la nueva CBU y esperando 24 horas de validación. Una vez transcurridas las 24 horas, podrás realizar la transferencia de dinero a través de Home Banking.

Si no puedes esperar las 24 horas por algún motivo, existen alternativas para realizar transferencias inmediatas a través de cajeros automáticos y/o en sucursales bancarias.

Transferencias inmediatas a través del Online Banking y cajeros automáticos

Si eres cliente del Banco Santander Río u otros bancos, podrás realizar transferencias de acreditación inmediata a cuentas de terceros a través del Online Banking y cajeros automáticos. Para hacer una transferencia inmediata, necesitarás:

  • CBU o número de cuenta del beneficiario de la transferencia
  • Clave Santander Río y usuario del Online Banking
  • Descargar el Software de Seguridad Trusteer Rapport en tu PC
  • Agendar previamente al beneficiario
  • Tarjeta de coordenadas, la cual puedes solicitar en una sucursal o un Token de Seguridad desde la aplicación Santander Río.

Las transferencias de acreditación inmediata están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Las operaciones realizadas entre las 04:00 y 23:00 se acreditan al momento. Si realizas operaciones fuera de este horario, la transferencia se programa para el día siguiente.

En caso de que el banco de destino no tenga habilitada la acreditación inmediata, la transferencia se acreditará en un plazo de 24 a 48 horas.

¿Cuándo se considera una transferencia inmediata?

En cuanto a la rapidez de las transferencias, tanto las personas físicas como jurídicas que sean titulares de caja de ahorros, cuenta sueldo o cuenta corriente pueden realizar transferencias inmediatas.

Los montos permitidos para las transferencias inmediatas, por día y por cuenta, son los siguientes:

  • Hasta $125.000 / U$S 5.000 / E 5.000 a través de cajeros automáticos.
  • Hasta $250.000 / U$S 12.500 / E 12.500 a través de Internet (Homebanking).

Límite de transferencias

El límite de transferencias puede variar en función de cada banco. En el caso del Banco Santander Río, los montos máximos diarios permitidos para las transferencias entre cuentas son los siguientes:

  • Para cuentas propias de Santander Río: $20.000.000 o U$D1.250.000.
  • Para cuentas de terceros en el mismo banco: hasta $600.000 o U$D21.875 por día.
  • Para transferencias a otros bancos: hasta $600.000 o U$D21.875 por día.

¿Las transferencias tienen costo?

  • Para los usuarios finales, las transferencias en pesos o dólares ordenadas o recibidas no tienen cargos ni comisiones.
  • Para los clientes que no sean usuarios finales, las transferencias realizadas o recibidas por medios electrónicos (ATM y homebanking) no tienen costo siempre que el monto acumulado diario no supere los $250.000.
  • En caso de superar dicho monto, el banco definirá la comisión a aplicar. Para transferencias en moneda extranjera, se utilizará el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del segundo día hábil anterior.
  • Las comisiones se pagan en pesos y deben estar publicadas en el sitio web del banco.

¿Cómo realizar una transferencia a terceros?

Para efectuar transferencias a terceros y que se acrediten al instante, es necesario que el destinatario esté previamente registrado en el servicio de Online Banking, desde la sección de Pagos y Transferencias.

Los detalles necesarios del destinatario para realizar la transferencia son: CBU/Número de cuenta.

  • Inicie sesión en su cuenta de Online Banking
  • Seleccione la opción de Pagos y Transferencias, seguido de Transferencias
  • Seleccione al destinatario de la lista de contactos registrados
  • Verifique que los datos ingresados sean correctos al hacer clic en Verificar CBU
  • Ingrese el monto a transferir una vez que aparezcan los datos del destinatario
  • Confirme la operación y podrá ver un comprobante
  • La transferencia será acreditada de manera inmediata

El horario para realizar transferencias a cuentas propias y de terceros en el mismo banco es de 24 horas al día, los 365 días del año, con acreditación inmediata.

¿Cómo efectuar una transferencia inmediata?

Para realizar transferencias a terceros y que se acrediten de forma inmediata, el destinatario debe estar previamente registrado en el servicio de Online Banking, desde la sección de Pagos y Transferencias.

  • Inicie sesión en su cuenta de Online Banking
  • Seleccione la opción de Pagos y Transferencias, seguido de Transferencias
  • Seleccione al destinatario de la lista de contactos registrados
  • Verifique que los datos ingresados sean correctos al hacer clic en Verificar CBU
  • Ingrese el monto a transferir una vez que aparezcan los datos del destinatario
  • Confirme la operación
  • Podrá ver un comprobante y la transferencia será acreditada de manera inmediata

Tiempo de acreditación: inmediato

Datos necesarios del destinatario para realizar la transferencia: CBU/Número de cuenta.

El horario para realizar transferencias a cuentas propias y de terceros en Santander es de 24 horas al día, los 365 días del año, con acreditación inmediata.

¿En qué horario puedo realizar transferencias inmediatas?

Es posible realizar transferencias inmediatas entre cuentas que sean de la misma moneda las 24 horas del día, todos los días. Los fondos se mueven entre ambas cuentas en el mismo momento y de manera sincronizada.

¿En qué horario se pueden hacer transferencias especiales?

Las transferencias especiales sin límite de monto se pueden realizar en los días hábiles, de 9 a 18 horas, según lo indique el cliente al banco. Los movimientos de fondos entre las cuentas deben efectuarse al instante y de forma sincronizada.

Es importante tener en cuenta que los montos máximos de las transferencias y los procedimientos pueden variar según el banco que se utilice. Los ejemplos mencionados anteriormente corresponden a los bancos mencionados y representan lo habitual en este tipo de transferencias bancarias. Por lo tanto, lo explicado debe entenderse específicamente para estos bancos y no como una regla general aplicable a todas las entidades bancarias.

Artículos relacionados