Saltar al contenido

Todas las tarjetas de débito emitidas por el Banco Provincia tienen una fecha de vencimiento. Esta fecha de caducidad es utilizada para validar la tarjeta tanto en compras por Internet como por teléfono. La validez de la tarjeta también es importante para garantizar que el titular siempre tenga una tarjeta válida. En este artículo, te enseñaremos qué hacer cuando tu tarjeta de débito del Banco Provincia expire.

La duración de una tarjeta de débito varía de 1 a 5 años dependiendo de la empresa emisora (Visa o MasterCard) y de la variante (Nacional o Internacional).

El Banco Provincia automáticamente envía una nueva tarjeta unas semanas antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si tu tarjeta expira en febrero, es probable que recibas una nueva tarjeta a fines de enero.

¿Qué hacer cuando tu tarjeta de débito del Banco Provincia expire?

Si tu tarjeta de débito del Banco Provincia expira, puedes llamar al teléfono 0800-222-2776, opción 2, para solicitar una nueva tarjeta. Si no recibes una nueva tarjeta actualizada, simplemente debes comunicarte con el centro de servicios por teléfono, en las sucursales o a través del chat de la aplicación y solicitar un duplicado debido al vencimiento.

El cambio de tarjeta de débito por caducidad en el Banco Provincia es gratuito, es decir, no se cobra por el envío de la nueva tarjeta.

El centro de llamadas 0800 del Banco Provincia está disponible en el número 0800-222-2776.

Cambio de domicilio

Si la dirección registrada en la compañía de tarjetas de crédito o débito está desactualizada, es la principal razón por la cual no recibes una nueva tarjeta para reemplazar la expirada. Si esto ocurre, simplemente debes ponerte en contacto con el centro de servicios al cliente para actualizar tus datos personales.

La actualización del registro se puede realizar a través del centro de servicios o a través de la banca por Internet. Solo debes seleccionar TARJETAS > ACTUALIZAR DATOS DE REGISTRO.

¿Cómo renovar la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Una vez que su tarjeta de débito o crédito del Banco Provincia llegue a la fecha de vencimiento, tiene la opción de renovarla. Existen dos métodos para hacerlo:

  • Desde el menú principal de Solicitudes en el home banking del Banco Provincia, puede seleccionar la opción de Reemplazo de Tarjeta de Débito. Allí deberá completar todos los datos solicitados y enviar el formulario de reposición.
  • También puede ir a un cajero automático y colocar su tarjeta. Como la fecha de vencimiento ya habrá pasado, la tarjeta permanecerá en la máquina y será recogida y destruida posteriormente.
  • También puede entregarnos la tarjeta caducada.
  • Una vez que reciba su nueva tarjeta, junto a ella adjuntamos un sobre vacío y etiquetado para que pueda enviar su tarjeta caducada. Antes de introducir la tarjeta caducada en el sobre, deberá:
  • raspar el código CVV en la parte posterior de la tarjeta caducada hasta que sea ilegible
  • cortar la banda magnética por la mitad.

¿Cómo se activa la nueva tarjeta de débito del Banco Provincia?

Para activar su nueva tarjeta de débito, puede hacerlo a través de la página web del Banco Provincia o en la aplicación Cuenta DNI. Los pasos a seguir son:

  • Inicie sesión con sus códigos de acceso
  • En el menú lateral, seleccione «Tarjetas» y luego elija «Consultar Tarjetas».
  • Seleccione «Mis Tarjetas» y elija la tarjeta que desea activar
  • Finalmente, haga clic en «Activar».

Si prefiere, puede llamar al número de atención al cliente del Banco Provincia al 0800, disponible las 24 horas, todos los días.

También puede acudir a la sucursal con un turno previo y realizar el trámite personalmente. Una vez que active su tarjeta, recibirá un SMS con el código PIN en el número de teléfono registrado.

¿Cómo puedo desbloquear una tarjeta de débito del Banco Provincia?

Por razones de seguridad, su tarjeta de débito del Banco Provincia se entrega bloqueada. Antes de utilizarla, deberá desbloquearla. Existen diferentes formas para hacerlo, puede elegir la más conveniente para usted:

  • Acceso a través de Internet: Para desbloquear una tarjeta de débito del Banco Provincia, solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta corriente con tus credenciales (sucursal, cuenta y contraseña electrónica) y buscar «desbloquear tarjeta de débito». Recuerda utilizar iToken para completar el proceso. Si aún no tienes iToken, puedes registrarlo buscando «iToken en la aplicación».
  • Aplicación Banco Provincia en el celular: Para desbloquear una tarjeta de débito, simplemente accede a tu cuenta en la aplicación, ve a la sección de Tarjetas y selecciona la opción «Desbloquear Tarjetas». Deberás usar iToken para completar el proceso. Si aún no tienes iToken, puedes registrarlo en la sección de Seguridad.
  • Cajero automático: Si tienes tus datos biométricos registrados, al insertar la tarjeta aparecerá la opción de desbloquearla. En caso de no tenerlos registrados, puedes hacerlo en la sucursal más cercana.
  • Sucursal de Banco Provincia: Para desbloquear la tarjeta, simplemente dirígete al terminal del cajero en la sucursal, registra tus datos biométricos y solicita el desbloqueo.
  • También puedes llamar al 0800 Banco Provincia y solicitar el desbloqueo por teléfono, teniendo la tarjeta a mano.

¿Cómo cancelar una tarjeta de débito del Banco Provincia?

  • Ingresa tus códigos de acceso.
  • En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Consultar tarjetas».
  • Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
  • Selecciona la opción «Solicitar la anulación de la tarjeta».
  • Ingresa tus códigos de acceso.
  • En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Mis tarjetas».
  • Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
  • Selecciona la opción «Cancelar tarjeta».
  • Si necesitas asistencia, puedes comunicarte con nosotros al 0800-222-2776.
  • Ofrecemos asistencia las 24 horas, todos los días, tanto desde Argentina como desde el extranjero (costo de la llamada a la red nacional de telefonía fija).

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de una tarjeta de débito del Banco Provincia?

En caso de robo o pérdida de tu tarjeta de débito del Banco Provincia, debes cancelarla de inmediato.

  • Ingresa a Cuenta DNI e introduce tus códigos de acceso.
  • En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Consultar tarjetas».
  • Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
  • Selecciona la opción «Denunciar pérdida o robo».
  • Completa los datos solicitados y confirma tu identidad.
  • Accede a la aplicación Banco Provincia e introduce tus códigos de acceso.
  • En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Mis tarjetas».
  • Elige la tarjeta que deseas cancelar, selecciona «Operaciones» y luego «Cancelar tarjeta».

Al cancelar tu tarjeta de débito del Banco Provincia, podrás solicitar inmediatamente una nueva tarjeta. Si es posible, lleva contigo

  • Información acerca de dónde cree que ha extraviado o le han sustraído la tarjeta.
  • Número de tarjeta
  • Número de cuenta corriente vinculado a la tarjeta.

Los detalles de la tarjeta se pueden encontrar en NetBanco, en la sección «Tarjetas», o en alguno de los extractos enviados por correo.

¿Cómo solicitar una nueva tarjeta de crédito en el Banco Provincia?

  • Acceda a la página web del Banco Provincia.
  • Navegue hasta el menú de Solicitudes.
  • Haga clic en el icono de Tarjetas.
  • Seleccione la opción de Reposición de Tarjeta de Crédito.
  • Rellene los campos con la información solicitada en esta pantalla.
  • Una vez completados los datos, presione el botón de Aceptar.

Artículos relacionados