Saltar al contenido

Existen diversas circunstancias que pueden llevar al bloqueo de la tarjeta de débito del Banco Provincia. Por lo tanto, si necesitas desbloquear tu tarjeta Bradesco, es importante prestar atención al contenido que hemos preparado.

La mayoría de los bancos envían una nueva tarjeta a los clientes bloqueados como medida de seguridad para prevenir posibles fraudes. Además, la tarjeta del Banco Provincia puede bloquearse cuando se ingresan incorrectamente la contraseña varias veces seguidas en los cajeros automáticos de la red link, también con el fin de garantizar la seguridad.

Si posees una tarjeta del Banco Provincia y te encuentras con este problema, hoy te mostraremos cómo llevar a cabo el procedimiento para desbloquear tu tarjeta en ambos casos.

¿Cómo desbloquear la tarjeta del Banco Provincia?

Por motivos de seguridad, las tarjetas del Banco Provincia siempre se envían bloqueadas a los clientes. Esta medida busca proteger al usuario de posibles fraudes, ya que la tarjeta puede extraviarse durante el envío y ser utilizada por personas malintencionadas.

Sin embargo, una vez que la hayas recibido, es muy sencillo desbloquearla. El proceso se lleva a cabo de manera rápida y sencilla a través de Internet. El procedimiento varía dependiendo de si eres titular de una cuenta en el Banco Provincia o no.

Clientes con cuenta DNI en el Banco Provincia

En el caso de aquellos que poseen una cuenta corriente o de ahorro en el Banco Provincia con CUENTA DNI, ya tienen acceso a la banca en línea, lo cual facilita el desbloqueo. Para liberar la función de crédito, simplemente ingresa a tu cuenta. Dirígete a la sección específica de «Tarjetas» y haz clic en «Desbloquear».

Por último, selecciona la opción «Desbloquear nueva tarjeta de crédito» e ingresa los datos correspondientes a tu tarjeta. Luego, espera la confirmación de desbloqueo.

Clientes sin cuenta en el Banco Provincia

Los clientes que hayan solicitado una tarjeta de crédito pero que no tengan una cuenta en Banco Provincia deben comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0800 para solicitar una contraseña de acceso a la banca por Internet.

Los números para esta solicitud son 0800. Por teléfono, solicite la creación de una contraseña y el inicio de sesión para utilizar la banca en línea. Después de crear los datos de acceso, siga los mismos pasos mencionados anteriormente para desbloquear su tarjeta.

¿Cómo desbloquear la tarjeta Banco Provincia después de equivocarse 3 veces en la contraseña?

El Banco Provincia también puede bloquear la tarjeta cuando se ingresa la contraseña incorrectamente más de 3 veces consecutivas. En este caso, el bloqueo también es por razones de seguridad.

Con los intentos erróneos, el banco Provincia sospecha que otra persona puede estar tratando de utilizar la tarjeta. Por lo tanto, se bloquea hasta que el verdadero titular de la tarjeta solicite su liberación. La forma de desbloquearlo depende de la bandera de la tarjeta de crédito en cuestión.

Visa o Mastercard

Para los clientes que disponen de una tarjeta de crédito del Banco Provincia con el logotipo de Visa o Mastercard, el desbloqueo después de un error en la introducción de la contraseña se realiza a través de la aplicación, los terminales de autoservicio o directamente en las sucursales.

Para ello, es necesario que el titular introduzca la tarjeta en el cajero automático e informe correctamente de la contraseña de 4 dígitos. Si no es posible liberar la tarjeta, busque una rama para averiguar cuál es el problema.

Tarjeta American Express

Las tarjetas Amex del Banco Provincia tienen un procedimiento de desbloqueo diferente. El titular de la tarjeta debe ponerse en contacto con el centro de llamadas en el 0800. También es posible hacer el trámite a través de la aplicación de la tarjeta.

¿Cómo activar la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Una de las formas más sencillas y rápidas de activar la tarjeta de débito del Banco Provincia es contactándose por teléfono al número 0810-22-22776. A través de esta línea de atención, podrás hablar con un operador del centro de llamadas para solicitar la activación de la tarjeta de débito. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 8:00 a 20:00 horas.

Este número del Banco Provincia también se puede utilizar para reportar el robo o pérdida de la tarjeta. Simplemente proporciona tu número de identificación personal (DNI) y verifica tu identidad para completar la solicitud.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Si tu tarjeta de débito del Banco Provincia se bloqueó por ingresar incorrectamente el PIN tres veces en el cajero automático, deberás restablecer el PIN siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en la plataforma Banca Internet Provincia (BIP).
  • Ingresa tu DNI y la contraseña del titular de la cuenta.
  • Selecciona el ícono de Tarjetas en el menú principal.
  • Elige la opción «Blanqueo de PIN».
  • Aparecerán las tarjetas que necesitas desbloquear.
  • Selecciona la tarjeta y elige la opción «Blanqueo de PIN».

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito Provincia?

El restablecimiento del PIN de la tarjeta de débito del Banco Provincia se puede realizar de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación BIP MÓVIL del Banco Provincia en tu celular.
  • Selecciona el ícono de ingreso.
  • Luego, confirma la acción.
  • Deberás indicar el cajero automático de la red link del Banco Provincia para cargar la tarjeta de débito y generar el nuevo PIN.
  • Listo, ahora podrás desbloquear la tarjeta de débito proporcionando tus datos personales.

También tienes la opción de desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia comunicándote por teléfono al número 0810-22-22776 o visitando la sucursal más cercana con tu DNI y un turno previo.

Si deseas desbloquear tu tarjeta de débito del Banco Nación de forma online, te podemos brindar la información necesaria.

Artículos relacionados