Saltar al contenido

Bienvenido(a). En este artículo te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo consultar el saldo de tu tarjeta Naranja. Además, te informaremos sobre los diferentes métodos, opciones y canales disponibles para realizar dicha consulta.

Es fundamental verificar el saldo disponible antes de efectuar una compra, ya que esto nos permitirá conocer el monto máximo que podemos gastar.

La forma más sencilla y directa de obtener esta información es revisando el resumen de cuenta. En la segunda página, podremos encontrar los límites disponibles para:

  • Compras en una cuota.
  • Financiamiento en Plan Z.
  • Planes de pago largos (más de 6 cuotas).
  • El límite total de nuestra cuenta (incluyendo adelantos en efectivo).

En el artículo «Cómo leer el resumen de la tarjeta Naranja» te explicamos paso a paso cómo comprender todos los conceptos que encontrarás en él. Allí te mostramos dónde encontrar el límite disponible para compras y qué significa cada uno de ellos.

Sin embargo, a lo largo del mes es probable que hayamos realizado compras previas. Por lo tanto, el límite de compras no será el mismo que aparece en nuestro resumen, ya que no está actualizado.

Entonces, ¿cómo puedo consultar mi saldo actualizado en cualquier momento? A continuación, te mencionaremos las opciones y canales habilitados para hacerlo.

Consulta del saldo Naranja por teléfono (0800)

Otra opción para consultar el saldo disponible en la tarjeta Naranja es llamar al número gratuito 0800. Para ello, simplemente debes realizar una llamada y seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema automático de la operadora.

El número para consultar el saldo de tu tarjeta Naranja es 0810 333 6272. Puedes utilizarlo en cualquier momento, ya que se encuentra disponible las 24 horas, todos los días del año.

Consultar el saldo a través de SMS

Una de las alternativas disponibles para averiguar el saldo de tu tarjeta Naranja es por medio del celular a través de mensajes de texto (SMS). Simplemente debes enviar un mensaje al número 5895 con la palabra SALDO.

Al hacerlo, recibirás un mensaje con los saldos disponibles para cada tarjeta de crédito que tengas activada. Es decir, si tienes una tarjeta Naranja Visa, recibirás un mensaje con los saldos de la Naranja Clásica y otro con los saldos de la Naranja Visa.

Es importante destacar que solo podrás consultar el saldo si estás registrado en Naranja X en tu celular. Si aún no lo has hecho, deberás comunicarte con la empresa y registrar tu número de teléfono móvil.

Consultar saldo a través de WhatsApp

Actualmente, solo puedes consultar tu saldo a través de SMS, teléfono o de forma online. Naranja X no ofrece la opción de WhatsApp.

Consultar el saldo disponible en Naranja Online

Si deseas conocer el saldo disponible para compras en Naranja Online, tienes dos opciones: ingresar a tu cuenta o utilizar el chat en línea.

Entonces, es posible que te estés preguntando cómo acceder a tu cuenta para verificar el saldo. Para hacerlo, primero debes haber creado un usuario para operar en los canales digitales. Si aún no lo has hecho, ingresa al sitio web de Naranja y haz clic en «Registrarte».

  • Ingresa al sitio web principal de Naranja e inicia sesión con tu número de documento y la clave de 4 dígitos que creaste.
  • Luego, busca la sección «Disponibles» en la parte superior. Aquí podrás ver el saldo disponible para realizar tus compras en cada una de las tarjetas que tienes activadas.

Por otro lado, si no dispones de una cuenta para operar a través de los canales digitales, existen varias opciones disponibles:

  • Acceder al chat en línea: Para esto, deberás ingresar a la página web de Naranja y desplazarte hasta el final. En la sección «Queremos ayudarte», haz clic en «Chateá con nosotros». A continuación, se abrirá una conversación en la que deberás proporcionar tu nombre y número de DNI. El asistente virtual te responderá y deberás seleccionar la opción «Tarjeta de crédito > Disponible para compras > Límite disponible para comprar». Luego se te solicitará ingresar tu DNI sin espacios ni puntos, así como tu dirección de correo electrónico registrada en Naranja. Finalmente, recibirás un mensaje con los saldos disponibles para compras de cada una de tus tarjetas de crédito Naranja.

Tal vez te resulte interesante

Consultar el saldo a través de la aplicación Naranja X

Si te preguntas cómo consultar tu saldo desde tu dispositivo móvil, puedes hacerlo utilizando la aplicación Naranja X. Para hacerlo, primero debes descargar la aplicación y tener una cuenta activa.

Los pasos para registrarte son simples. Asegúrate de tener tu DNI a mano, ya que se te pedirá que envíes una foto del frente y el dorso del documento. También necesitarás tener tu tarjeta a mano, ya que se te solicitará información que aparece en ella.

  1. Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión con tu número de DNI y una clave de cuatro dígitos.
  2. Luego, ve a la sección «Gestiones online > Saldos disponibles».

¿Es posible consultar el saldo de Naranja en un cajero automático?

No, no es posible verificar el saldo disponible para compras de Naranja en un cajero automático. Sin embargo, existen otras opciones disponibles para realizar esta consulta.

Además de las mencionadas anteriormente, también puedes acercarte personalmente a una sucursal de Naranja con tu DNI y tu tarjeta. Allí encontrarás terminales de autogestión disponibles.

  1. Comienza ingresando tu número de identificación personal (DNI) en la pantalla o insertando la tarjeta en el lector adecuado.
  2. A continuación, selecciona la opción de saldos disponibles.
  3. Luego, aparecerán en la pantalla los saldos disponibles para realizar compras. Puedes imprimirlos desde allí mismo.

Si lo prefieres, también puedes consultar el saldo disponible de tu tarjeta Naranja en una sucursal solicitando ayuda a un asesor. Te proporcionarán un comprobante con la información de tu saldo.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Prepaga Naranja X?

Si tienes una tarjeta prepaga Naranja X física o virtual, también puedes consultar tu saldo utilizando los mismos métodos disponibles:

  • Teléfono: llama al 0810 333 6272
  • WhatsApp: envía un mensaje al +54 9 3513 69-5913
  • SMS: envía SALDO al 5895
  • Chat en línea: utiliza la plataforma Naranja Online
  • App Naranja X: ve a la sección de Gestiones online y selecciona Saldos disponibles.

También puedes utilizar un cajero automático de las redes Red Link o Banelco para consultar el saldo de tu tarjeta prepaga Naranja X. Para ello, necesitarás haber creado tu PIN previamente, el cual puedes obtener desde la aplicación.

Una vez en el cajero automático, selecciona «Consultas y solicitudes > Saldos» y podrás ver tu saldo disponible en la pantalla, así como imprimirlo si lo deseas.

¿Cuál es el límite de dinero que puedo cargar en mi cuenta Naranja X?

No hay un límite máximo para agregar dinero a tu cuenta Naranja X, puedes hacerlo todas las veces que desees. Sin embargo, existe un límite mínimo. Por lo tanto, podrás cargar dinero en tu cuenta de Naranja X siempre y cuando sea por un monto igual o superior a $100.

¿Se aplica alguna comisión por la carga de saldo?

No, no hay costos ni comisiones por cargar saldo a tu cuenta Naranja X, por lo menos por parte de esta empresa. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas entidades pueden cobrarte un extra por realizar esta operación como es el caso de Pago Fácil o Cobro Express.

Ambas empresas, pueden llegar a cobrarte un porcentaje o un monto fijo extra por cada operación que quieras realizar en una sucursal de PagoFacil o Cobro Express. Por lo tanto, lo más recomendable, es que consultes previamente cuanto es el monto extra que te van a cobrar por cargar saldo a tu cuenta Naranja X en concepto de comisiones.

¿Es lo mismo el saldo de Naranja y Naranja Visa?

No, no es lo mismo el saldo de Naranja y Naranja Visa. Si tienes más de una tarjeta Naranja, cada una de ellas tendrá un límite disponible diferente para realizar tus compras. Como te contamos anteriormente, cuando consultes el saldo disponible para compras, te informarán cuánto es monto máximo que puedes gastar con cada una de ellas.

¿Qué pasa si me quede sin Saldo en Naranja X?

Otra de la las dudas más comunes entre los usuarios de Naranja es ¿qué pasa si me quede sin saldo en la tarjeta? Si esto ha sucedido puedes hacer tres cosas diferentes:

  1. La primera, es simplemente esperar hasta la fecha de cierre de la tarjeta. Todos los meses es el día 25, por lo que a partir de esa fecha los límites para compras se habilitan nuevamente.
  2. La segunda opción es cancelar anticipadamente las compras que hayas realizado. De esta manera, se libera nuevamente el saldo disponible.
  3. Finalmente, la tercera opción es solicitar un aumento de límite temporal o permanente. Sin embargo, debes tener presente que esto quedará sujeto a verificación.

¿Qué significa tener saldo negativo en la Tarjeta?

No te preocupes si al consultar tu cuenta Naranja ves que tienes saldo negativo en la tarjeta, pues esto es algo positivo para ti. Esto significa que hay un saldo a favor tuyo.

Tener saldo negativo puede ser un saldo a favor por alguna acreditación que se haya realizado en tu cuenta o bien por un excedente de pago. Ahora te explicamos de que se trata cada uno de ellos.

En el primer caso, puede ser consecuencia de un desconocimiento de compra que haya sido aprobado por la tarjeta Naranja, lo cual resulta en la acreditación del importe total de la compra en tu cuenta.

Por otro lado, un excedente de pago puede deberse a que has realizado un pago en tu cuenta por un importe mayor al que aparecía en el resumen. Además, puede ocurrir si, por ejemplo, has pagado dos veces la misma factura.

Artículos relacionados