Saltar al contenido

Si eres de los que constantemente olvidan pagar sus facturas, el débito automático de Santander puede ser la opción ideal. Pero, ¿cómo puedes solicitar el Stop Debit? Con este servicio, el Banco Santander se encarga de realizar el pago de tus facturas de forma automática después de obtener tu autorización, para que no tengas que preocuparte por fechas de vencimiento.

Si en algún momento decides dejar de utilizar este servicio, en este artículo te mostraremos cómo cancelar el débito automático del Banco Santander por Internet.

¿Qué es el Stop Debit del Banco Santander?

El Stop Debit del Banco Santander hace referencia a la suspensión del débito automático. Esto sucede cuando el cliente decide que no desea que se realice el cargo en un mes específico. En consecuencia, el cliente es responsable de realizar el pago de otra manera.

De esta manera, durante el periodo seleccionado no habrá cobro automático, y posteriormente el cliente continuará siendo debitado de manera normal en los meses siguientes.

La cancelación del débito automático, por otro lado, ocurre cuando el cliente ya no desea utilizar este servicio en su cuenta y, por lo tanto, lo cancela de forma definitiva.

Ahora que conoces la diferencia entre la suspensión y el Stop Debit, vamos a ver cómo cancelar el débito automático del Banco Santander de la forma más sencilla y rápida, lo que implica que no tendrás que pagar el resumen de Santander.

¿Qué necesito para solicitar el Stop Debit del Banco Santander?

Para aquellos clientes que deseen solicitar el Stop Debit del Banco Santander y cancelar todos los servicios que tienen asociados al débito automático, como el agua, el gas, la electricidad, el teléfono, o los pagos de AFIP y otras empresas asociadas a través de la banca por Internet, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga o abre la aplicación Santander Way (disponible para Android e iOS).
  • Selecciona el menú «Débito automático».
  • Navega hasta la opción «Stop Debit».
  • Haz clic en «Eliminar».

Además de la aplicación móvil, también es posible cancelar el débito automático a través de los canales de atención al cliente de Santander. A continuación, se proporcionarán los números de contacto al final de este artículo.

¿Cómo cancelar el débito automático en Santander?

Si deseas cancelar el débito automático de servicios de suscripción como televisión por cable, Disney Plus, Netflix, entre otros; deberás realizar la solicitud directamente a la empresa proveedora del servicio.

De este modo, al cancelar tu plan, no se realizará el cobro correspondiente y el débito automático quedará suspendido de manera automática. Es decir, podrás solicitar la cancelación personalizada de Disney Plus a través de la aplicación o cancelar tu cuenta de Amazon Prime sin necesidad de ingresar al home banking de Santander.

Atención al Cliente de Santander para solicitar la cancelación del débito

El Banco Santander también brinda el número de teléfono 0800 como forma de contacto para poder gestionar la cancelación o la suspensión del débito automático de cualquier servicio adherido.

A continuación, se detallan los números de atención:

Departamento

Número

Servicio al Cliente

0800 999 2400

Denuncias

(011) 4379-2639

Denuncias Santander Río Mastercard

4379-7763

Pérdida o robo

(011) 4320-2500

Santander Visa

(011) 4379-3333

Asistencia en Viaje

0800-777-0088

Reclamos

0800 999 2400

Estos canales de atención al cliente de Santander están disponibles para consultas, información, transacciones y cancelaciones. El servicio está disponible para todos los clientes.

¿Cómo dar de baja un servicio en Santander Río?

Para poder cancelar un servicio que tengas en el débito automático de Santander, deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web oficial del Santander y haz clic en «Banca Online».
  2. Después de introducir tu ID, usuario y contraseña vinculada al home banking (puedes crear una clave home banking Santander Online), haz clic en «Iniciar sesión».
  3. En cuanto inicies sesión, haz clic en el botón «Menú» ubicado en la esquina superior izquierda.
  4. Una vez allí, selecciona «Pago de Servicios e Impuestos» en la solapa de Transacciones.
  5. Verás una lista de todos los débitos automáticos configurados en tu cuenta.
  6. Localiza el servicio que deseas cancelar y haz clic en los tres puntos que aparecen a la derecha.
  7. Se mostrará un pequeño menú; selecciona «STOP DEBIT» para detener el débito.

¿Cómo dar de baja un servicio en el Home Banking Santander de forma personalizada?

  1. Accede a la página web oficial del Santander y haz clic en «Banca Online».
  2. Después de introducir tus credenciales (usuario y contraseña), haz clic en «Iniciar sesión».
  3. En cuanto inicies sesión, haz clic en el botón «Menú» ubicado en la esquina superior izquierda.
  4. Una vez allí, haz clic en «Tarjetas» bajo «Consultas».
  5. Para detener el estado de cuenta de una tarjeta específica, haz clic en los tres puntos que aparecen a la derecha de la tarjeta.
  6. Luego, haz clic en «Detener débito».
  7. Confirma el procedimiento para completar la baja del servicio.

Artículos relacionados