Saltar al contenido

Si has recibido tu tarjeta de Mercado Pago y no sabes cómo activarla para comenzar a usarla, en este artículo te proporcionaremos un guía paso a paso para que puedas hacerlo.

¿Cómo puedo empezar a usar mi Tarjeta Mercado Pago?

Para empezar a utilizar tu tarjeta, primero debes activarla desde la cuenta donde la solicitaste o llamando por teléfono. Además, es necesario que tengas fondos en tu cuenta para que la tarjeta funcione. Puedes agregar dinero a través de una transferencia bancaria, tarjeta de débito o en efectivo en un RapiPago o Pago Fácil.

Número de teléfono para Activar mi Tarjeta Mercado Pago

Si por alguna razón no puedes acceder a la aplicación o al sitio web para activar tu tarjeta, también tienes la opción de llamar por teléfono al (011) 4640-8000 o al 0810-222-7963, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Allí, además, podrás realizar reclamos, consultas y sugerencias.

Otra opción es enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2722-7255 indicando tu número de DNI o de cliente.

Activar mi tarjeta a través de la App Mercado Pago

La forma más sencilla y común para activar la tarjeta es utilizando la app de Mercado Pago. A continuación, te proporcionamos los enlaces de descarga para iOS y Android.

  1. Abre la aplicación de Mercado Pago que previamente has descargado.
  2. Inicia sesión con el correo electrónico que utilizaste para solicitar tu tarjeta.
  3. Selecciona la opción «Tarjetas».
  4. Elige «Tarjeta Mercado Pago».
  5. Ahora haz clic en «Empezar».
  6. Rellena los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.
  7. Selecciona tu «Estado Civil» y haz clic en «Activar Tarjeta».

Si has seguido correctamente todos estos pasos pero aún tienes problemas, te recomendamos llamar al centro de atención al cliente para que puedan ayudarte a resolverlo.

¿Cómo añado saldo a mi cuenta?

Como mencionamos anteriormente, para poder utilizar tu tarjeta Mastercard de Mercado Pago, necesitas tener saldo disponible en tu cuenta. Si utilizas la aplicación para vender, el dinero que generes estará disponible para usar con tu tarjeta.

Si no realizas ventas o deseas recargar saldo, hay 3 formas posibles para añadir dinero. En todos los casos, primero debes acceder a la aplicación, en la sección «Añadir saldo». Luego puedes elegir entre las siguientes opciones:

1) Tarjeta de Débito: Debes ingresar los datos de la tarjeta de débito que deseas utilizar para recargar tu cuenta de Mercado Pago. El importe que ingreses se debitará inmediatamente para acreditarse en tu cuenta.

2) Efectivo: Al seleccionar esta opción, la aplicación te proporcionará un código que debes utilizar cada vez que quieras añadir dinero a tu cuenta. Luego, debes dirigirte a un Rapipago o Pago Fácil y mostrarle ese código al cajero, indicándole el monto que deseas recargar. Ten en cuenta que el saldo depositado se reflejará en un plazo de hasta 1 día hábil. Este es el método que tarda más en acreditarse.

3) Transferencia: Si transfieres fondos desde otra cuenta a tu Mercado Pago, la acreditación tomará solo unos minutos. Para hacer esto, el sistema te pedirá que generes tu CVU (Clave Virtual Uniforme), en caso de que aún no lo hayas hecho. Si no estás familiarizado con este proceso, debes saber que el CVU es similar al CBU, pero para cuentas virtuales. Una vez que generes tu CVU, debes realizar una transferencia bancaria desde tu banco hacia tu cuenta de Mercado Pago, para que el dinero esté disponible y puedas utilizar tu tarjeta Mastercard.

Tal vez te interese

¿Cuánto tiempo tarda en activarse Mercado Pago?

Activar tu tarjeta es rápido, sencillo y se realiza de inmediato. Sin embargo, debes tener paciencia al momento de solicitar tu tarjeta, ya que tomará aproximadamente 15 días en llegar a tu domicilio. No obstante, podrás realizar un seguimiento desde tu correo para saber cuándo llegará a tu destino y así poder comenzar a utilizarla.

Recuerda: Si no te encuentran en tu domicilio después de 3 intentos de entrega, deberás retirar tu tarjeta en la oficina de correo correspondiente, presentando tu DNI y una copia de la factura de un servicio donde aparezca tu domicilio.

Además, en el caso de que transcurran más de 15 días sin recibir ninguna novedad, es recomendable contactar al centro de atención al cliente.

¿Cuándo podré disponer del dinero luego de recibir el pago de una venta?

Es importante tener en cuenta que, al recibir un pago por una venta, no se acreditará de manera inmediata y será necesario esperar antes de poder utilizarlo. Mercado Pago realiza este proceso para garantizar la seguridad de tu dinero.

El tiempo de espera dependerá de determinadas características:

  • Si realizas ventas en Mercado Libre y utilizas «Mercado Envíos», tienes una buena reputación y tus productos son nuevos, entonces podrás disponer del dinero 5 días después de la entrega. Sin embargo, si no tienes reputación o tus productos son usados, deberás esperar 9 días luego de la entrega.
  • En caso de que no utilices «Mercado Envíos» y realices los envíos por tu cuenta como «Mercado Líder», una vez que notifiques la entrega del producto, tendrás el dinero disponible en 7 días. Pero, si el comprador confirma que ha recibido el producto, podrás disponer del dinero en 5 días. Sin embargo, si no eres parte de «Mercado Líder», deberás esperar 28 días desde la confirmación de la entrega para poder utilizar el dinero, aunque si el comprador confirma antes, podrás disponer de él en 5 días.
  • En el caso de que debas fabricar tu producto, se considerarán 28 días después de la finalización del plazo de fabricación o cuando indiques que el producto está listo.
  • Si no realizas ventas en Mercado Libre, pero utilizas Mercado Pago en tu tienda online, tendrás diferentes opciones de disponibilidad de dinero. Podrás obtenerlo inmediatamente con un costo de 5,99% más IVA, luego de 14 días de aprobado el pago con un costo de 3,49% más IVA, o a los 30 días con un costo de 1,99% más IVA.
  • Por último, si utilizas Point para realizar tus ventas, podrás elegir el día en el cual deseas disponer del dinero. Simplemente debes acceder a la opción «Costos» en tu cuenta y seleccionar el día.

No puedo activar mi Tarjeta Mercado Pago, ¿Qué debo hacer?

Si encuentras dificultades o problemas al activar tu tarjeta, te recomendamos comunicarte con el Call Center de Mercado Pago a través de los números de contacto mencionados anteriormente o por medio de sus redes sociales.

Artículos relacionados