Saltar al contenido

Además de actuar como intermediario en las ventas de Mercado Libre, Mercado Pago también funciona como una billetera digital. Los usuarios pueden cargar y retirar dinero desde la aplicación, e incluso recibir dinero por transacciones separadas.

Aprenda cómo generar un enlace de pago en Mercado Pago y recibir saldo por ventas en línea.

¿Quiénes pueden generar un enlace de pago en Mercado Pago?

Este recurso puede ser utilizado por empresarios que necesitan cobrar en línea por un producto o servicio. Es útil porque ofrece protección tanto para los vendedores como para los clientes, y proporciona un proceso de compra seguro y rápido.

No es necesario tener una cuenta en Mercado Pago para realizar un pago.

¿Cómo generar un enlace de pago en Mercado Pago?

Se puede generar un enlace de pago en Mercado Pago tanto desde la aplicación en tu celular como desde el navegador web.

Desde el sitio web

  • Accede a Mercado Pago.
  • Si ya tienes una cuenta en Mercado Libre, no es necesario que te registres nuevamente, ya que el acceso es el mismo.
  • Haz clic en «enlace de pago» en el menú izquierdo y luego en «Empezar».
  • Deberás elegir en cuántos días quieres disponer del dinero. Consulta la tabla de tarifas a continuación. Selecciona una opción y haz clic en «Continuar».
  • Ingresa el título y el precio de tu producto, agrega una foto (opcional) y haz clic en «Crear y compartir». Si deseas personalizar opciones como los métodos de pago disponibles, haz clic en «Más opciones» antes de crear el enlace.
  • ¡Listo! Ahora solo tienes que enviar el enlace a tus clientes.

Enlace de pago desde la aplicación

La funcionalidad en la aplicación es muy sencilla. Sólo debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de Mercado Pago y haz clic en «GENERAR Link» en la pantalla principal para realizar el pago.
  • Ingresa el importe y la descripción del producto. Haz clic en «Continuar».
  • ¡Listo! Copia el enlace y compártelo para recibir los pagos.

¿Cómo funciona el link de pago de Mercado Pago?

El enlace de pago es otro método ofrecido por Mercado Pago para facilitar el proceso de pago tanto para ti como para el comprador. Si trabajas en ventas online, esto te resultará muy útil: solo tienes que compartir el enlace a través de mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales. Cuando el cliente accede al enlace, es redirigido a la página de Mercado Pago donde puede completar el pago y, en algunos casos, incluso puedes recibir el importe de la compra al instante.

¿Qué es el Link de Mercado Pago?

Una de las facilidades que los consumidores buscan hoy en día es la posibilidad de realizar compras en línea de manera rápida y segura, y recibir los productos lo antes posible. Una de las opciones de venta que ha ganado popularidad entre los comerciantes es la de promocionar y vender sus productos a través de redes sociales, mensajes de texto y WhatsApp.

Por lo tanto, el link de pago es ideal para este tipo de ventas ya que te permite migrar fácilmente de una tienda física a un negocio en línea. Solo tienes que generar el enlace y compartirlo con tu cliente, quien será redirigido directamente a la página de pago de Mercado Pago para finalizar la transacción y tú podrás recibir el dinero de la compra. Podrás atraer a nuevos clientes ofreciéndoles una solución sencilla, y ni siquiera necesitarán tener una cuenta de Mercado Pago para utilizar el servicio.

Considera que es una forma práctica de expandir tu negocio, ganar autonomía, obtener visibilidad y, por supuesto, recibir tu dinero de manera segura. Consulta la Política de Protección del Vendedor para obtener más información. Además, ten en cuenta que los datos de tus clientes estarán completamente protegidos. Es seguro para ambas partes.

¿Cómo se genera el link de pago de Mercado Pago?

Si prefieres generar el enlace a través de la aplicación de Mercado Pago, es muy sencillo:

  • En primer lugar, acceda o regístrese en el sitio web de Mercado Pago.
  • Diríjase al menú de opciones, seleccione «Enlace de pago» y luego haga clic en el icono «+» para crear un nuevo enlace.
  • Ingrese el nombre del producto.
  • Incluya el valor de la venta (la tasa será mostrada automáticamente debajo).
  • Opcionalmente, puede agregar una imagen del producto.
  • Seleccione el método de pago disponible, agregue el código de referencia, la fecha de vencimiento del enlace y una URL (dirección de correo electrónico) para la redirección una vez que el pago esté completado.
  • A continuación, genere el enlace y compártalo.

También es posible personalizar los mensajes que aparecen al completar la compra, agregar imágenes (por ejemplo, una foto del producto) e incluir un botón en su sitio web que dirija directamente al enlace para el consumidor.

Artículos relacionados